Standback News #29 - Diciembre 2014
Título de sección "actualidad"

“Preparación para el egreso laboral”

Rio Uruguay Seguros obtuvo el segundo lugar del premio Conciencia por su trabajo “Preparación para el egreso laboral” y una mención especial durante la entrega del Premio Prestigio Seguros.

Dentro de los principales objetivos del Premio Conciencia se encuentran: Fomentar la transmisión creativa de las conductas individuales y sociales beneficiosas para el conjunto poblacional; valorizar en la sociedad el trabajo de las empresas que realizan acciones tendientes a elevar el bienestar de sus comunidades; y destacar la creatividad de las campañas, el mensaje y los valores que se transmiten en la sociedad. En base a estas premisas, las empresas concursantes presentaron diferentes trabajos que fueron analizados por un jurado -integrado por miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación,  la Superintendencia de Seguros de la Nación, entre otros- que para la evaluación tuvo en cuenta los valores que promueven las compañías hacia la sociedad y sus miembros; la sensibilidad para detectar una situación, problema o idea como punto de inicio para la acción; la inteligencia, considerando la innovación y la creatividad como ejes centrales de los recursos aplicados al desarrollo de las campañas; entre otros criterios.

Los resultados fueron: 1° premio para la empresa METLIFE por el Programa “MetHelps”, red social participativa y solidaria para la construcción de una nueva ciudadanía; el 2° puesto para Rio Uruguay Seguros por la presentación del material sobre la “Preparación para el egreso laboral”, programa de contención y preparación para el retiro que lleva adelante el Equipo de Preparación para la Jubilación; y el 3° lugar fue para Seguros Rivadavia por su trabajo “La solidaridad corre por nuestras venas”, campaña nacional de donación de sangre y concientización.Cabe destacar que además de este premio RUS recibió una distinción especial dentro del Premio Prestigio que se llevó a cabo durante el mismo evento.

En representación de la empresa estuvieron presentes en esta ceremonia Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración, Silvina Vazón, miembro del Consejo de Administración; Jonathan Rodríguez Brun, integrante del Equipo de Preparación para la Jubilación; Luis Morera, coordinador del Proceso de Comunicaciones y Anabella García, responsable de la Agencia Buenos Aires.

El Premio Conciencia es una iniciativa organizada por el Grupo Sol Comunicaciones con el fin de distinguir a aquellas empresas que, con sus acciones corporativas, generan un cambio positivo para que la sociedad sea más sustentable.

 


 


Distinción

Durante la 14ª entrega de los Premios Prestigio Seguros y la 6ª de los Premios Conciencia, organizada por el Grupo Sol Comunicaciones,que contó con la presencia de más de 150 referentes del mercado asegurador, Seguros Rivadavia ocupó un meritorio séptimo puesto dentro de las empresas de Seguros Generales, cuya investigación estuvo a cargo del CEOP Latam (Centro de Estudios de Opinión Pública).

Asimismo, se entregaron distinciones a las empresas destacadas en atributos determinados para el Universo Productores. En esa categoría, Seguros Rivadavia logró el primer premio en la calidad de Atención al Canal de Productores. Se tomaron en cuenta para este premio conceptos tales como plan de carrera y capacitación permanente ofrecida, soporte comercial, y las modernas y diferenciales herramientas brindadas para el mejor desarrollo de su gestión.

En representación de Seguros Rivadavia, estuvieron presentes en esta ceremonia, Rodolfo Gonzalez, Presidente de la Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte Público de Pasajeros, junto a Rosana Ibarrart, Gerente General de la aseguradora.

En este marco, se entregaron también los Premios Conciencia, un reconocimiento a las empresas que realizan acciones para promover un comportamiento consciente sobre la prevención de los riesgos, la previsión de conductas y la proyección de cambios positivos en la sociedad en pos de la sustentabilidad y un mayor bienestar de la población.

La campaña voluntaria de donación de sangre que llevó a cabo la entidad, denominada “La Solidaridad corre por nuestras venas”, logró el tercer puesto en la categoría Seguros, siendo elegida por un Jurado de notables entre todos los trabajos presentados.

 




Nuevo miembro

AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, se complace en anunciar un nuevo miembro: Qualia, compañía de seguros del Grupo Petersen. Ya son así 40 las compañías de primera línea asociadas a la Cámara.

La propuesta de valor de Qualia se focaliza en productos específicos de Bancaseguros destinados a satisfacer las necesidades del segmento de individuos, abarcando coberturas como vida, accidentes personales, hogar, robo en cajeros y robo de bolsos. Entre sus clientes figuran el Banco San Juan, Banco Santa Cruz, Banco Santa Fe y Nuevo Banco Entre Ríos. No obstante, la empresa proyecta una expansión en su cartera a fin de cubrir las necesidades tanto de los clientes de los bancos, como del mercado abierto.  

La Cámara le da una cordial bienvenida a la compañía: “siempre celebramos la incorporación de un nuevo integrante que comparta nuestra visión de promover los Seguros de Vida y Retiro como herramientas de prevención y ahorro, y nos acompañe  en las acciones que desarrollamos en pos de una mayor conciencia aseguradora”,  afirman desde AVIRA.

 

Aldeas infantiles

Allianz realizó dos actividades de capacitación con jóvenes participantes del Programa de Cuidado Alternativo de Aldeas Infantiles SOS de las ciudades de Mar del Plata y Luján para brindarles herramientas que faciliten la obtención de su primer empleo.

Las charlas fueron organizadas en el marco de “Spinning the Future”, una iniciativa que la compañía lleva adelante junto a Aldeas Infantiles SOS, la organización sin fines de lucro con la que tiene un acuerdo a nivel mundial a través del Grupo Allianz.

El proyecto que se desarrolla durante todo el año en las localidades de Córdoba, Oberá, Mar del Plata y Luján consiste en brindarles a adolescentes y jóvenes, participantes del Programa de Cuidado Alternativo de la ONG, una serie de talleres creativos en los cuales adquieren nuevas herramientas que les facilitan el proceso de búsqueda de su primer empleo a través de la tecnología.

Con el objetivo de intercambiar experiencias enriquecedoras con ejecutivos de la compañía, Allianz organizó dos jornadas para que algunos de los participantes los visiten en sus oficinas de Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires.  Esta experiencia les permite complementar los conocimientos y habilidades adquiridos en los talleres y estar así mejor preparados para su primera experiencia laboral.  

“A través de la historia profesional de los ejecutivos buscamos generar un clima emocional que permita compartir historias de éxito inspiradoras de personas que supieron aprovechar las oportunidades; transmitir una visión de futuro, valores y competencias que motiven a los adolescentes a superar los desafíos personales y profesionales con los que se encontrarán en su vida laboral; y motivarlos para que piensen, planifiquen y auto gestionen el desarrollo de su carrera, aprovechando al máximo las oportunidades profesionales que se les presenten”, comentó Carolina Correa, Responsable de Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Argentina.

De las actividades participaron 18 jóvenes que tuvieron la oportunidad de conversar con varios ejecutivos de la compañía, quienes les compartieron sus primeras experiencias de empleo, les contaron con qué obstáculos se enfrentaron y cómo los superaron, destacaron la importancia de contar con un modelo o referente, les brindaron consejos sobre capacitación y habilidades como relacionamiento, comunicación, creatividad, capacidad de trabajar en equipo, responsabilidad, honestidad, compromiso y actitud proactiva a la hora de resolver conflictos.

Finalizadas las charlas, integrantes del departamento de Recursos Humanos les brindaron un taller sobre cómo armar su CV, los canales de búsqueda laboral más apropiados, consejos sobre cómo presentarse a una entrevista y de qué manera comportarse, los tipos de entrevistas que se utilizan en el mercado y cómo son los procesos de selección actuales. Para finalizar, hicieron un recorrido por las oficinas para conocer a algunos de sus integrantes y sus funciones.

“Estas son instancias enriquecedoras que contribuyen al proceso de autonomía y preparación para la vida adulta de los jóvenes. La educación es un factor clave para el desarrollo humano, social y económico y todos los adultos somos responsables de promover oportunidades de acceso. Proyectos como este prueban que la cooperación entre empresas y organizaciones de la sociedad civil no solo es posible, sino que es muy necesaria”, concluyó Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Para llevar adelante este proyecto, el Grupo Allianz brindó un aporte de 20.000 euros que permite cofinanciar el proyecto localmente con Aldeas Infantiles SOS.

 

 

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