Standback News #29 - Diciembre 2014
Título de sección "actualidad"

20 años

En virtud de la resolución general 25.429 emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación, que establecía la apertura del registro de entidades aseguradoras para todas aquellas que desearan operar exclusivamente en las coberturas de vehículos automotores del transporte público de pasajeros, el 3 de diciembre de 1997 quedó constituida la Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte Público de Pasajeros. La creación de la entidad fue clave para mejorar en forma sustancial la administración del riesgo, a través de la mayor especialización obtenida. De este modo, resultó posible ofrecer un producto de alta calidad para la protección de un servicio público esencial para la población en su conjunto.

En estas primeras dos décadas, Mutual Rivadavia logró consolidarse como una de las tres principales aseguradoras del ramo a nivel nacional, con más de mil empresas y doce mil vehículos asegurados, y una cuota de mercado que concentra alrededor del 30%.

Rodolfo González, Presidente de la Mutual, expresó: ¨Que una empresa cumpla 20 años no constituye una circunstancia menor. Por ello, quiero compartir el éxito con todas las personas, empresas y organizaciones que a lo largo de este tiempo han acompañado y sostenido este emprendimiento. Se ha podido hacer mucho en poco tiempo. El desafío es grande, pero la pasión y dedicación son el motor para seguir avanzando. Agradecemos la confianza y el respaldo que nos brindan nuestros asegurados de todo el país.”

 


 


El auto más seguro del 2017

Se entregaron los premios Crash Test al "Auto Más Seguro", Organizado por Cesvi Argentina, con el objetivo de distinguir a las automotrices que buscan elevar los estándares de seguridad de sus vehículos. RUS estuvo presente como miembro del Cesvi y entregó el premio a la categoría "Excelencia" al Mercedes Benz Clase E. Los vehículos ganadores fueron el Toyota Corolla como el “Auto de Oro 2017”; el Mercedes Benz Clase E como el “Auto Más Seguro 2017” en la categoría “Excelencia”; la Ford Ecosport como el “Auto Más Seguro 2017” en la categoría “SUV”; el Ford Mondeo como el “Auto Más Seguro 2017” en la  categoría “Grande”; el Toyota Corolla como el “Auto Más Seguro 2017” en la categoría “Mediano”; y el Fiat Argo como el “Auto Más Seguro 2017” en la categoría “Chico”.

Para la evaluación de los autos Cesvi se basó en el Índice de Seguridad y en su "relación con el precio de la versión base del modelo". Este índice se calcula evaluando los distintos sistemas y características, teniendo en cuenta el equipamiento en seguridad activa, seguridad pasiva, el comportamiento estructural y los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora.

En representación de Rio Uruguay Seguros participaron del evento Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración; Juan Tea y Luis Morera, integrantes del Equipo de Seguridad Vial de la empresa; Catriel Videla, responsable de Análisis de Riesgo y Reserva; y María Laura Margheritis, responsable de Siniestros de la Agencia La Plata.
 




A salvar árboles

En consonancia con su compromiso por el cuidado del medio ambiente y en pos de agilizar y asegurar el envío de la documentación, Seguros Rivadavia lanzó una nueva campaña comercial nacional para fomentar la adhesión de sus asegurados a la póliza digital. Con el lanzamiento de su campaña “Cambiá papel por premios” desde el 1º de diciembre de 2017, Seguros Rivadavia asume un nuevo compromiso social, dando inicio a esta acción que tiene como finalidad el reemplazo de la habitual póliza en papel por la descarga electrónica de la misma. De esta forma, todos aquellos asegurados que se adhieran a esta alternativa, recibirán su documentación en cada renovación de cobertura, de forma ágil y segura, para su descarga a través de la dirección de correo electrónico informada.

A su vez, la aseguradora destinará un millón de pesos para la realización de sorteos mensuales, tanto para los asegurados adherentes como para los Productores Asesores de Seguros que se comprometan con la adhesión de su cartera de clientes. Los premios consistirán en órdenes de compra para la adquisición de smartphones, tablets, computadoras “all in one” u otros dispositivos electrónicos para la descarga de la póliza en forma digital, para los asegurados, y gift cards para los PAS que contribuyan al logro de los objetivos de adhesión previstos.

La campaña se extenderá inicialmente por el término de seis meses, finalizando la misma el 31 de mayo de 2018. Hay que tener presente que la materia prima de las hojas de papel en las que se imprimen las pólizas de seguros se obtiene principalmente de los árboles, papel reciclado y sobras o material de desecho. Para la fabricación de 10.000 hojas de papel se necesita la celulosa de un árbol. Por lo tanto, cada 1.000 pólizas que se evite imprimir, se estarán salvando alrededor de cuatro árboles.

Parking & Lockers

Zurich Argentina presenta una campaña institucional que busca hacer hincapié en acompañar en todo momento a los clientes para que estos puedan disfrutar de lo que más les importa.

El rediseño estratégico apela a potenciar aquellas motivaciones presentes en la vida de las personas, tales como un asado con amigos, una escapada romántica de fin de semana o un paseo en bicicleta con hijos.

Hemos decidido dar un paso hacia delante y dejar de ser una compañía de seguros para posicionarnos como una compañía que asegura. Buscamos acompañar a nuestros clientes para que puedan disfrutar lo que más les importa en la vida, tanto las pequeñas como las grandes cosas, siendo nuestro rol el de ayudarlos a minimizar las preocupaciones y optimizar sus experiencias”, sostuvo la directora de Comunicación de Zurich Argentina, Adriana Arias.

La primera activación, llamada Parking & Lockers, se podrá ver en la práctica durante la segunda quincena de diciembre con motivo de las compras y regalos navideños, cuando las colas para estacionar autos se hacen más largas y las bolsas de regalos, más pesadas.

En Alto Palermo Shopping, la aseguradora pondrá a disposición de los visitantes Parkings preferenciales para que puedan disponer del tiempo en lo que más importa y Lockers para guardar las bolsas y caminar por el centro comercial sin preocuparse por el peso de las compras.

“Vivimos asegurándonos cosas a cada instante porque es algo que está en nuestra naturaleza. Invertimos tiempo en lo que nos hace felices y por ello queremos ofrecer un servicio que facilite ese momento”, explicó Arias.

Parking & Lockers está a disposición de los clientes de Zurich Argentina a partir del 15 de diciembre en el centro comercial de Alto Palermo Shopping.

 

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