Título de sección "Business"

Cambios y perspectivas positivas

Por Graciela Pitta

“La argentina, como la mayoría del Mercosur ha evolucionado mucho en los últimos años, incorporando tecnología y sistematizando la comercialización”, dijo Antonio Chivetti, Gerente de Producción de Río Uruguay Seguros, en una entrevista exclusiva para Stand Back. Además habló sobre las perspectivas del negocio en la Argentina; las oportunidades que pueden surgir para los Productores Asesores de Seguros en el contexto económico actual y los productos que desarrollarán durante 2018 en el marco del 60 aniversario de RUS.

 SB-¿Qué perspectivas de desarrollo considera que tiene el negocio de seguros generales?

AC-Para Rio Uruguay Seguros las perspectivas son positivas y lo podemos demostrar ya que como en los ejercicios anteriores seguimos creciendo muy por encima de la media del mercado; a tal punto que de acuerdo a la información estadística, informada al 31 de diciembre pasado (1er. Semestre del ejercicio económico 2017/18), nuestra facturación se incrementó en un 38% y el promedio de las 20 líderes del mercado de empresas mixtas y patrimoniales creció un 23%, lo que nos ubica con 15 puntos por sobre ese promedio, aunque para RUS lo más importante es estar con un crecimiento que supere al índice de inflación, porque eso nos garantiza un crecimiento real.

SB- ¿Qué objetivos de crecimiento plantea RUS para este año?

AC-Como complemento de la respuesta anterior, los objetivos de crecimiento no son solo en la facturación global de la empresa, donde el número a lograr es el de superar desde 12 a 15 puntos el IPC; sino también en crecer en los ramos No Auto, para lo cual hemos reformulado nuestros productos respecto de los riesgos cubiertos, costos, condiciones y retribuciones para los PAS, sistemas agiles de emisión de pólizas entre otros ítems.

SB- ¿Considera que en el contexto económico actual se pueden generar nuevas oportunidades para los PAS?

AC-El mercado de seguros en Argentina vive un cambio vertiginoso en cuanto a la mecánica y los sistemas de comercialización. Desde el uso de apps, webs, redes sociales a la elaboración de contenidos propios. Son herramientas que bien utilizadas por los productores se transforman en una ventaja competitiva, permitiendo alcanzar más mercado y de mejor forma con contenidos y productos.

SB- ¿Qué características debe reunir un PAS para sumarse al equipo de RUS?

AC- Los PAS matriculados que deseen sumarse a RUS pasan por un análisis meticuloso sobre su situación y estado ante SSN. Además siempre buscamos que nuestros PAS compartan nuestra política de RSE, sobre cooperativismo y la idea de trabajar bajo estándares de calidad ya que RUS es una empresa que desde sus orígenes persigue estos principios, ideales y valores.     

SB- ¿Tienen previsto lanzar algún producto innovador durante éste año?

AC- La innovación es una filosofía de trabajo permanente en RUS, desde los sistemas informáticos a los productos que comercializamos. Fuimos los primeros en elaborar un producto para Drones, los primeros en llegar con productos para Foods Trucks y de la misma manera seguiremos tras la continua búsqueda de la innovación y la excelencia.

SB- En qué productos pondrán el foco durante 2018

AC- Durante todo 2018, año de nuestro 60 aniversario lanzamos una fuerte campaña que apunta a la diversificación tal como lo indicamos en una pregunta anterior. Por lo tanto mediante sorteos, premios y una fuerte presencia en medios y redes sociales buscaremos además la difusión de la cultura aseguradora el crecimiento de los Ramos Hogar, Salud, Accidentes personales e Integral de Comercio entre otros.

SB- ¿Están trabajando en prevención?

AC- Somos una empresa que siempre hace foco en la conciencia aseguradora y en lo relacionado al Ramo automotores, desde siempre hemos trabajado en estrategias relacionadas a la seguridad vial. Mediante Equipos propios y sumándonos a empresas, ONG y entes gubernamentales tenemos en marcha diversos proyectos y planes que han mejorado el tránsito en ciudades y bajado el índice de siniestralidad, sobre todo en motociclistas.

SB- Si comparamos a nivel mundial, ¿en qué etapa de desarrollo se encuentra el negocio en la Argentina?

AC- La argentina, como la mayoría del Mercosur ha evolucionado mucho en los últimos años, incorporando tecnología y sistematizando la comercialización.

La evolución que sigue es sobre la sociedad misma y en cómo se llega a generar cada vez una mejor cultura aseguradora para poder amparar más y mejor a toda la sociedad. Esto que por un lado implica el crecimiento del mercado en general, significa por sobre todas las cosas un mejor ejercicio de la vida civil, un ciudadano que se ocupa de amparar todos sus riesgos es una preocupación menos para el estado y para el resto de la ciudadanía.


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