Título de sección "Sabores, viajes y encuentros"


Cabo Verde, un destino inolvidable

Playas paradisíacas, pintorescas localidades y una naturaleza exuberante enmarcan uno de los destinos más solicitados para 2018. Se trata de Cabo verde, que en realidad no es ni cabo, ni verde. Se trata de un archipiélago de origen volcánico que surgió por la separación entre el continente africano y América, al igual que las Islas Canarias, Azores y Madeira.

Está situado en el continente africano y a 570 kilómetros de la costa oeste de África, frente a Senegal. La República de Cabo Verde está formada por un total de 15 islas, de las cuales sólo 9 están habitadas. Las nueve islas habitadas son completamente diferentes. Mientras algunas de ellas parecen la superficie de la luna con volcanes extintos y activos, en otras parece ser que las cordilleras se expanden en toda su extensión. Algunas islas cuentan con una flora poco variada en la que predominan las estepas secas, mientras que en otras predomina el verde de los bosques frondosos. Tan únicas y tan diferentes, todas han demostrado ser enclaves en los que se encuentran playas celestiales. La gastronomía aquí se caracteriza por ser una mezcla africana y portuguesa. El plato nacional por excelencia que se puede encontrar en casi cada esquina es “Cachupa”, que consiste en un puré de maíz con plátanos verdes, batata, calabaza, tomates, repollo y tocino entre otros ingredientes. Otro plato típico es la feijoada, similar a la que se puede comer en Brasil o Portugal con habas o judías, arroz y cuscús. En cuanto a los postres, se pueden saboreas variedades de frutas tropicales como pudin de coco, dulce de papaya o pastel de plátano entre otros. 

Las 9 islas que forman Cabo Verde son la isla de la Sal, Santiago, Boa Vista, Fogo, San Vicente, San Antao, Maio, Brava y San Nicolao

La Isla de la Sal, es una de las más pequeñas que está habitada, pero a la vez, una de las más populares entre los turistas. Sal es una isla plana, y la mayor elevación la protagoniza Monte Grande con escasos 405 metros. En el norte de la isla se encuentran acantilados de lava en los que el senderismo se propone como el deporte ideal. Aquí es donde se encuentra la capital de Cabo Verde, Praia, que también es merecedora de una visita.

La isla de mayores dimensiones de Cabo Verde es Santiago, y en comparación con muchas de las otras islas habitadas, aquí llueve mucho más a menudo. Consecuentemente, Santiago es la isla más verde y fértil del archipiélago. En Santiago se puede contemplar un variado paisaje, y es gracias a esta diversidad que la isla ofrece un sinfín de actividades al aire libre. 

La tercera isla de mayores dimensiones del archipiélago de Cabo Verde, es Boa Vista, que significa “hermosa vista”, y no es casualidad el nombre de la isla, ya que paisajes exuberantes se encuentran prácticamente en cualquier rincón. En la isla entera se respira un ambiente relajante debido a que aún no ha llegado el turismo de masas.

Isla de Fogo se encuentra al oeste de Santiago, y ha demostrado ser el destino perfecto para la observación de volcanes. 

Sao Vicente se caracteriza por ser un poco diferente a las demás. Está dominada por el Monte Verde y otras dos cadenas de montañas 

La segunda isla más grande de Cabo Verde, Santo Antao, ofrece paisajes totalmente diferentes los unos de los otros. Mientras que el Sur y el Oeste se caracterizan más por paisajes secos, en el Norte y Este de la isla se observa una vegetación plena. Su capital, Ribiera Grande merece una visita por sus calles pequeñas y sinuosas repletas de tiendas y restaurantes, ideales para dar un paseo. También hay que visitar Vila das Pombas, al noreste de la Isla.

La isla Maio, es un lugar donde el tiempo parece detenerse. Ideal para los amantes de la tranquilidad. Casas con fachadas coloridas repletas de flores, calles tranquilas y un clima idóneo. Las playas de esta isla son más bien solitarias.

Brava es una superficie verde con un manto de colores gracias a la cantidad de plantas que allí florecen. Villa Nova Sintra es considerada la ciudad más bonita y también la más prestigiosa porque en Isla Brava se encuentran las casas más caras del archipiélago.

Sao Nicolao es un paraíso natural, se caracteriza por las escarpadas laderas de las montañas, con pequeñas aldeas recónditas abandonadas que invitan a un viaje de descubrimiento y aventura. En esta isla las zonas costeras son muy difíciles de alcanzar.

¡A preparar las valijas y dejar volar la imaginación!

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup