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El optimismo crece, pero la disrupción permanece

Los directores generales de seguros continúan informando que la suya es una de las industrias más perturbadas. Sin embargo, su estado de ánimo es cada vez más positivo, según la 21 encuesta de Ceo de PwC. 

Entre las muchas razones de la perspectiva positiva se encuentra que la interrupción anticipada de los competidores entrantes no se ha materializado en la medida en que se temía.

Pero, tal vez sobreestimado el impacto de las amenazas externas y las interrupciones a corto plazo en el pasado, ¿podrían ahora las aseguradoras estar subestimando la necesidad urgente de convertirse en organizaciones orientadas al cliente y habilitadas digitalmente con modelos comerciales y operativos flexibles?

¿Hasta la velocidad?

Más directores ejecutivos de seguros están preocupados por el ritmo del cambio tecnológico (85%) que los líderes en casi cualquier otra industria. Los avances tecnológicos están cambiando los modelos comerciales y operativos, lo cual es un desafío para una industria que está acostumbrada a ralentizar la evolución en lugar de una transformación rápida.

Ponerse al día rápidamente exige una estrategia clara y una hoja de ruta para desmantelar los sistemas heredados, acelerar la automatización y establecer la plataforma para la próxima ola de transformación.

Mantener el ritmo exige una disposición para llevar la innovación fuera de los márgenes y dentro de la corriente principal de la organización. También requiere la voluntad de experimentar e incluso fracasar, aunque falle rápidamente y siga adelante.

Convertirse en biónico

Impulsar la innovación y conocer a los clientes requiere el diálogo entre humanos y máquinas en una organización 'biónica'. No se trata de un dictado de términos para el otro, sino de humanos que se comunican con IA y robótica para mejorar mutuamente los resultados.

Convertirse en biónico requiere talento digital, que puede ser difícil de atraer. Solo el 19% de los directores ejecutivos de seguros piensan que es fácil. Y no solo se requieren habilidades digitales, sino también creatividad e inteligencia emocional. El 86% de los directores ejecutivos de seguros creen que necesitan fortalecer las habilidades blandas de su organización junto con las digitales.

La combinación ideal de talentos combina capacidades emocionales y tecnológicas. Éstos suelen existir dentro de los bolsillos aislados, pero deben unirse dentro de un diseño organizacional más colaborativo.

¿Comprar, tomar prestado o construir capacidades?

Muy pocas aseguradoras tienen todos los recursos que necesitan para convertirse en negocios verdaderamente innovadores. En respuesta, casi la mitad (49%) de los directores ejecutivos de seguros están planificando una nueva alianza estratégica o empresa conjunta para impulsar la rentabilidad y el crecimiento en los próximos 12 meses, lo que refleja la creciente importancia de los ecosistemas de asociación.

Es probable que las empresas de InsurTech sean receptivas a las ofertas de asociación e incluso adquisición. Si bien pueden tener la tecnología innovadora para responder a las demandas cambiantes de los clientes, establecer plataformas viables para la gestión de activos, jubilación y políticas grupales es costoso, al igual que lo es entrar en muchos nichos de mercado. Estamos viendo más acuerdos con jugadores más grandes como resultado.

Fuente: PwC

 


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