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Economía de datos

La Inteligencia Artificial (IA) se está extendiendo a un número cada vez mayor de áreas, como la medicina, la industria del automóvil, las finanzas, la fabricación, la agricultura o el marketing. Esta expansión se encuentra en la encrucijada de tres grandes desarrollos tecnológicos: la aparición de grandes datos, la normalización de la interconexión entre humanos y máquinas y los avances en el aprendizaje de máquinas. La IA está transformando progresivamente la forma en que operan la economía y la sociedad.

SCOR, en un informe, analiza el desarrollo de esta nueva tecnología y las repercusiones para el sector asegurador. Desde la perspectiva del Seguro, dos son los frentes que preocupan. En primer lugar, hay que evaluar, cuantificar, asegurar y mitigar los nuevos riesgos asociados a la IA, ya que el uso creciente de la misma plantea numerosas cuestiones de riesgo.

La segunda cuestión es cómo el sector puede aprovechar el potencial de la IA y cómo puede utilizarse para mejorar la competitividad, mejorar la experiencia del cliente, reducir la exposición al riesgo y mejorar los beneficios mediante un mayor uso de la automatización, la eficiencia, la suscripción refinada y la segmentación de precios. En este sentido, SCOR se ha comprometido a incorporar las nuevas tecnologías a su actividad.

Entre los distintos artículos incluidos en esta publicación, Laurent Alexandre, CEO de DNA Visión, da una visión imparcial de este desarrollo tecnológico que está impactando a la sociedad en su conjunto. En su enfoque, lo que necesita cambiar no son los seguros, sino las aseguradoras.

El autor deja claro que el negocio de los seguros no desaparecerá, pero no queda tan claro si las compañías de seguros seguirán dirigiendo el negocio a medio plazo: “El tiempo es esencial para las aseguradoras, ya que las compañías de las tecnologías de la información han obtenido una ventaja significativa y están desarrollando rápidamente sus nuevas tecnologías. El futuro del sector de los seguros dependerá de la psicología de los aseguradores. Si las grandes compañías tecnológicas creen que las aseguradoras no pueden convertirse en especialistas en datos, lanzarán un ataque. Y ganarán”.

Fuente: Future

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¿Cómo hacer efectivas las reuniones de trabajo?

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Las reuniones de trabajo gozan de mala fama a la vez que son necesarias tanto para las empresas como para sus empleados.  Por eso la pregunta, ¿Cómo organizar mejor una reunión en la oficina?

Seguramente muchos profesionales dirán que las reuniones de trabajo son largas, improductivas, aburridas y mal organizadas. Sin embargo, son necesarias. Entonces, ¿Cómo hacer para que aquellas instancias creadas originalmente para discutir ideas y concretar planes de acción no terminen siendo una verdadera pérdida de tiempo?

¿Cómo retomar el foco de su verdadero objetivo? Esto es: informar al equipo de trabajo lo que está ocurriendo en la empresa y trazar estrategias para lograr objetivos, alcanzar mayores ventas, para revertir situaciones adversas, entre otros temas necesarios.

Los especialistas de Love Mondays, una plataforma mediante la cual los profesionales evalúan a las empresas en las cuales trabajan, enumeraron una serie de pasos para garantizar una reunión productiva y sin desperdiciar el tiempo de nadie:

1. Establecer una agenda

Cada reunión tiene que tener un objetivo claro, el cual debe estar incluido en la invitación, junto con los temas para tratar, quiénes y por qué deben participar, la duración estimada, el lugar del encuentro y de ser posible el nombre de quien conducirá esa reunión. Actualmente existen muchas herramientas que facilitan la coordinación y la confirmación de asistencia.

2. Eliminar los problemas técnicos

¿Alguna vez le pasó de hacer una presentación o una llamada con una persona que no esté presente físicamente y que el equipo no funcione, que la conexión se caiga o tenga cualquier problema que lo deje parado, esperando a que alguien lo resuelva o tratando de solucionarlo? Es un gran desperdicio de tiempo para todos, incluyéndose. Y para evitarlo, asegurarse de que la conexión esté bien, los equipos estén conectados y funcionando antes de que la reunión comience.

Actualizar los equipos electrónicos y aplicaciones de comunicación, como Skype, que ya ofrece Skype Meeting, a través del cual una persona invitada a la reunión puede unirse a una conversación con solo acceder a una URL desde cualquier dispositivo.

3. Ser puntual

La puntualidad es algo que comienza por uno mismo para poder exigir a los otros. Empezar a tiempo y con todos los invitados presentes asegura el aprovechamiento de los recursos personales y de la empresa. Además, la reunión requiere de un cierto tiempo pre-pautado para poder llegar a abarcar todos los puntos a tocar. Las demoras por impuntualidad generarán temas pendientes, mal humor general y decisiones apresuradas.

4. Planificar reuniones más cortas

Con reuniones más cortas se obliga a abordar lo que realmente interesa y evitar conversaciones o asuntos innecesarios, haciendo que la reunión sea mucho más rápida y productiva para todos. Ciertos asuntos pueden ser discutidos en 5 o 10 minutos, no en media o una hora.

5. Evitar los monólogos apoyándose en herramientas gráficas

Para que una reunión sea efectiva, dinámica y rápida el expositor debe estar a la altura de ello. Éste debe mostrar liderazgo y completa seguridad en sí mismo, evitando eso sí, caer en el exceso de protagonismo y en los recurrentes monólogos. Para ello, siempre es bueno apoyarse en imágenes, gráficos y hasta en anotaciones y dibujos a mano. Estos ayudan a explicar mucho mejor que solo las palabras. Además de acortar el tiempo y dejar una reunión más motivadora. 

7. No asistir a reuniones en las cuales no necesite estar presente

¿Le pasó de estar invitado a reuniones solo para “estar al tanto” de lo que está pasando? Si siente que su presencia no es necesaria, hágalo saber y evite gastar tiempo con un compromiso que no le rendirá frutos en el trabajo. Un buen profesional sabe qué priorizar para ser productivo, por eso, priorizar lo que realmente sea importante para usted y su trabajo. Un consejo es conversar con quien organizó la reunión y explicar la situación.

8. Toda reunión necesita de una minuta

Es primordial tomar nota de los temas discutidos en la reunión, ya que, de esta forma, se podrá recordar, jerarquizar y llevar a cabo los planes y medidas propuestas y aceptadas por los asistentes.

Las reuniones pueden ayudar a crecer y mejorar su trabajo en general, pero deben ser pensadas y ejecutadas minuciosamente. Estos consejos, pueden ayudar a hacer más productivas sus reuniones y ser más efectivo en el trabajo.

 

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