Título de sección "actualidad"

Día de la Tierra

En el marco de la celebración del Día mundial de la Tierra y de las acciones que Seguros Rivadavia viene realizando en pos del cuidado del medio ambiente, la Aseguradora realizó donaciones de equipamiento informático en desuso, para que el mismo pueda ser reciclado y reutilizado, transformando una problemática en una herramienta al servicio de la comunidad. La primera de ellas fue por intermedio del área de Extensión Universitaria de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de su Proyecto “e-basura”, donde se procede a la recolección de los llamados residuos electrónicos, en función de que luego los equipos sean reparados y donados a instituciones sin fines de lucro y/o en estado de marginación, contribuyendo a la alfabetización digital de los niños.

Asimismo, se entregó material en la Fundación “Basura Cero”, institución que procura cambiar el sistema lineal de extracción, producción, distribución, consumo y descarte, tendiendo hacia un sistema circular en el que los materiales desechados puedan ser aprovechados mediante reutilización, reciclaje y biodigestión. En esta misma línea, Seguros Rivadavia realiza también importantes actividades de forma constante, afirmando su compromiso de responsabilidad social, entre las que se destacan las siguientes:

- Póliza Digital: recientemente, desarrolló una campaña para fomentar la adhesión de sus asegurados a la recepción de su póliza vía e-mail, contribuyendo de esta forma a la reducción del impacto que genera la utilización de papel.

- Material Ecológico: utiliza bolsas reciclables para disminuir el uso y el impacto de las bolsas plásticas.

- Botellas: entregó a su personal de todo el país botellas plásticas contenedoras de agua, para reducir el uso de vasos descartables.

- Cajas de cartón: todos los envíos que efectúa desde su sector de Logística se realizan en cajas confeccionadas con cartón reciclado.

 


 


Making Global Goals Local Business

Se realizó en la Usina del Arte de Buenos Aires, el Making Global Goals Local Business, un encuentro de alto nivel mundial organizado por la Red Argentina del Pacto Global y la oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas con el objetivo de generar un movimiento global en favor del desarrollo sostenible con el liderazgo del sector empresarial. Como empresa firmante del Pacto Global, Rio Uruguay Seguros auspició y participó de este evento que reunió a autoridades de Naciones Unidas, de la sociedad civil y del sector privado comprometidos en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.

El Making Global Goals Local Business se centró en cómo, a través de la innovación, las empresas pueden crear soluciones para abordar los desafíos del desarrollo sostenible y promover prácticas comerciales responsables. Las claves para avanzar en este proceso serán facilitar un diálogo multisectorial -entre los líderes de negocios, la sociedad civil, el gobierno, la academia y la ONU- que genere conciencia sobre el rol del sector empresarial en la agenda 2030; alinear las estrategias empresariales detrás de la agenda 2030 y las oportunidades que se abren con la mismas para generar valor económico, social y ambiental en todas las partes interesadas; los diálogos de política para la formación de alianzas multiactor para implementar la agenda 2030 y la movilización de recursos financieros para alcanzar los objetivos fijados en la agenda 2030 y la aceleración de los mecanismos innovadores para ello.

En representación de Rio Uruguay Seguros participaron de este evento Silvina Vazón, responsable de Gestión RSE y miembro del Consejo de Administración; y Belén Gómez, coordinadora general del Consejo de Administración.





Conciencia aseguradora

La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, AVIRA, lanzó la 4ta edición del Concurso de Creatividad Publicitaria “Generando Conciencia Aseguradora”. El mismo está dirigido a estudiantes de comunicación, publicidad, fotografía, diseño, marketing, cine y artes en general de todas las universidades, institutos, terciarios y academias de todo el país, a los que les entusiasme llegar a grandes audiencias con mensajes novedosos sobre la importancia de contar con Seguros de Vida y Retiro.

Este certamen propone así, un nuevo desafío creativo, estimulando esta acción con la posibilidad de ganar importantes reconocimientos. En 2018, se distribuirán $150.000.- en premios entre las diferentes categorías. Como ocurrió ya en los años previos, vuelve a contar con el prestigioso auspicio del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la SSN, Superintendencia de Seguros de la Nación. 

Además, la universidad que cuente con la mayor cantidad de alumnos participantes recibirá como reconocimiento un cañón proyector y quién obtenga el primer puesto en la categoría Instagram, mediante el hashtag #ConcursoAVIRA, se llevará un Smart TV de 32".

Una vez más, el jurado estará compuesto por destacados profesionales de la comunicación, miembros de las entidades auspiciantes y organizadoras que buscarán mensajes claros, creativos y frescos, que ayuden a promover la conciencia aseguradora en todas las edades, remarcando la importancia de contar con seguros de Vida y Retiro para prepararse un futuro mejor.

Los trabajos se recibirán hasta el 31 de julio de 2018, y los ganadores se darán a conocer a finales de agosto.

 

Ventajas del Android en logística

Hasta hace no mucho tiempo, las terminales colectores de datos que se utilizaban en logística, por ejemplo en control de stock, venían en Windows CE o Windows Mobile, pero con el advenimiento del Sistema Operativo Android para celulares, los fabricantes buscaron dotar a las terminales de esta plataforma.

Así, surge la necesidad de transformar lo que las empresas tenían desarrollado para Windows, modificándolo para que corra sobre sistema Android: en el caso de las terminales de captura de datos, el desafío fue sumar a la robustez de este hardware un sistema operativo muy conocido por el usuario, con toda la comodidad que eso implica. Hoy, cada vez son más los fabricantes que incorporan la plataforma Android para los colectores de datos.

Este cambio le da la posibilidad al usuario de usar este sistema también en un teléfono celular, porque cuando hablamos de Android nos referimos al sistema operativo que controla el equipo. Por encima de este sistema se instala la aplicación, y si tenemos desarrollada una aplicación para el colector de Android para un depósito, va a correr tanto sobre una terminal tradicional como sobre un celular.

En este último caso, la situación que se da es que el celular actual no es tan robusto como la terminal portátil, que está especialmente diseñada para trabajar en relación directa con la mercadería y en entornos hostiles como pueden ser los depósitos con presencia de polvo, humedad, calor, etc., y los operarios a veces no los tratan con el mismo cuidado que a su móvil cuando los usan en el depósito para interactuar con la mercadería. Por otro lado, por lo general los celulares no tienen un escáner para código de barra.

Esta situación plantea un problema que desde la industria rápidamente se busca resolver: los fabricantes de terminales portátiles están haciendo equipos más parecidos a los celulares, no tan grandes, pero robustos y con escáneres; y los fabricantes de celulares están dándole más robustez a los teléfonos e incorporándoles aplicaciones que prácticamente transforman la cámara de fotos en un escáner. De esta manera, los fabricantes compiten hardware a hardware para dar la mejor solución para el área de logística, en este caso.

Un riesgo que plantea el uso de Android en las terminales de captura de datos es que el usuario -al tratarse de un sistema tan masivo y conocido-, se sienta confiado para entrar en la configuración de los equipos y reconfigurarlos. Por eso hay que tomar recaudos para que la posibilidad de modificar alguno de esos parámetros que pueden ser críticos, no esté al alcance de todos.

Esto va a ir perfeccionándose en función de cómo migre la tecnología, pero sin duda vamos hacia nuevos paquetes de software y hardware que ofrezcan servicios más agiles, más confiables y que den mejor respuesta y mejor experiencia al usuario.

El sistema operativo Android vino para quedarse y a partir de esto cambian las decisiones y estrategias de las empresas al seleccionar sus equipos; de hecho, es probable que a futuro la terminales de captura de datos solo vengan en sistema Android.

Enrique Vitale, Gerente de consultoría de Grupo Hasar

 

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup