Título de sección "Business"

Con los tapones de punta
Por Graciela Pitta

Luego de su paso por importantes compañías del mercado asegurador y con 25 años de trayectoria, Javier Ramírez Mazzello, flamante Gerente comercial de Beneficio Compañía de Seguros, en una entrevista exclusiva con News Stand Back, nos contó por qué eligió continuar desarrollando su exitosa carrera en esta aseguradora. Adelantó algunos aspectos de la agresiva estrategia comercial que puso en marcha, que en el contexto de un año mundialista podríamos definirla como que “sale a la cancha con los tapones de punta”. Con los pilares de una aseguradora joven, que pone énfasis en el Productor Asesor de Seguros como su principal canal de ventas, y que cuenta con un soporte tecnológico de avanzada, Ramírez Mazzello plantea una estrategia comercial para ganar producción y nuevos negocios. 

SB-¿Por qué decidió continuar desarrollando su carrera en Beneficio Compañía de Seguros?

JRM- Decidí continuar mi carrera en Beneficio porque estoy seguro que es una Compañía que continuará creciendo y apostando al Canal de Productores. Porque está fundada sobre bases sólidas y tiene objetivos claros y muy enfocados en su principal cliente y canal de comercialización que es el PAS. Además es una compañía que dispone de tecnología de avanzada que le permite a los clientes trabajar “on line” en todos los ramos con los que opera y proyecta operar en el futuro. Desde la emisión de pólizas, endosos, altas y bajas, cobranza, hasta cartera, todo puede administrarse desde el portal Beneficio WEB  http://www.beneficio.com.ar

SB- ¿Por qué los PAS se deberían interesar en hacer negocios con ustedes?

JRM- Porque la compañía les brinda una excelente calidad de servicio en la atención personalizada y toda la operatoria administrativa y comercial que concierne a una póliza de seguro. El desarrollo de productos innovadores es un diferencial para atraer al PAS a que participe de la comercialización de los mismos. El dinamismo en la toma de decisiones, también es fundamental a la hora de confiar la cartera de asegurados a una aseguradora. 

SB¿Los PAS son su principal canal de venta? ¿De acuerdo al avance tecnológico y las nuevas modalidades de venta, tienen o proyectan incorporar algún otro canal alternativo?

JRM- Los PAS, Organizadores y Bróker son nuestra principal fuente de Negocio, por eso apoyamos su actividad desde hace más de 24 años.

En cuanto a Canales alternativos, Beneficio como el resto de las Compañías del mercado asegurador no desconoce las nuevas modalidades de venta (digital/directa/bancos). Sin embargo, siendo los PAS el principal canal de ventas, estamos convencidos que deben actualizarse de manera continua y así formar parte de las nuevas tendencias en la comercialización de seguros.

SB- ¿Cuáles son sus planes de expansión y crecimiento?

JRM- Actualmente Beneficio cuenta con una cartera de más de 600 PAS activos, y pretendemos continuar incorporando nuevos PAS y Organizaciones a quienes vamos a guiar para rentabilizar sus carteras de asegurados y así impulsar un fuerte crecimiento de primas con nuevos negocios para la Compañía. Por otra parte realizaremos de manera continua desayunos de trabajo para motivar a los PAS existentes y así potenciar las acciones de ventas. Beneficio cuenta con Agencias propias en Córdoba, Rosario, Posadas, Salta y Jujuy, nos interesa participar más activamente en otras provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Santiago Del Estero entre otras.

SB- ¿Considera que la crisis actual puede ser una oportunidad para los PAS? 

JRM- Hemos aprendido que las crisis son generadoras de oportunidades por lo tanto los PAS encontrarán en éste contexto innumerables posibilidades de generar nuevos negocios y optimizar los que ya tienen en los ramos de Vida Colectivo, Accidentes Personales y Salud.

SB- ¿qué lo caracteriza como comercial en la relación con los PAS?

JRM- Mis características como comercial se fueron forjando durante los 25 años de experiencia trabajando junto al Productor. Esto tiene que ver con haber aprendido cómo brindarles las herramientas necesarias para que logren generar un crecimiento sobre su cartera de asegurados, guiarlos en la relación con la compañía y sus clientes. Saber empatizar con los PAS, genera relaciones comerciales a largo plazo y esa es una competencia que me caracteriza.

 SB-¿Cuáles son las metas del área comercial para este año?

JRM- En una primera etapa comenzamos por hacer crecer la facturación de prima un 50% con los PAS existentes, además de incorporar nuevos PAS y Organizaciones para la generación de nueva prima, y planteamos el desarrollo de estrategias de posicionamiento de la marca Beneficio para estar más presentes en el pensamiento del PAS.

SB -¿Cuál considera que es el ramo de potencial crecimiento en el contexto económico actual?

JRM- Los ramos con mayor potencial de crecimiento considero que son Vida y Salud.

SB-¿En qué productos pondrán el foco durante este año?

JRM- Nuestro foco estará puesto en Vida Colectivo, AP y Salud sobre todo.

 

*BENEFICIO S.A. Compañía de Seguros es una empresa creada en 1995 con las más recientes características establecidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación para empresas que desarrollan los ramos VIDA, SALUD, SEPELIO Y ACCIDENTES PERSONALES, que son ramos específicos de los seguros sobre las personas. Los indicadores económicos avalan su solvencia patrimonial y financiera.


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