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A la vanguardia del mercado
Por Graciela Pitta

Con las energías renovadas que otorga el aire marplatense, Seguros Rivadavia reinauguró hace unos meses su oficina comercial en la ciudad balnearia. Daniel Arioni, Gerente comercial de la aseguradora habló en forma exclusiva con Stand Back sobre el desarrollo de una acción estratégica innovadora que posiciona a Rivadavia a la vanguardia de las necesidades que impone hoy el mercado asegurador, “diseñamos un nuevo modelo de atención para nuestras oficinas comerciales, que incluye diversas modificaciones estructurales y de procedimientos de trabajo que, además de mejorar la atención de nuestros asegurados, tiene como premisa unificar la forma de atención en todo el país, a partir de la normalización de la estructura y de los puestos que la componen”, afirmó el ejecutivo.  Nuevos productos y posibilidades de negocio para los PAS, son algunas de las propuestas que vienen desarrollando con éxito, además de poner el foco para lo que resta del año en dos pilares fundamentales, rentabilidad en Automotores y mayor inserción en Otros Ramos.

SB-Seguros Rivadavia está presente en Mar del Plata desde sus inicios, ¿Por qué esta nueva reinauguración de su oficina comercial?

DA-La decisión de reinaugurar este Centro de Atención propio se debe a nuestro fuerte compromiso con la comunidad y con los diferentes públicos que habitualmente recibimos: asegurados, empresas de transporte público de pasajeros, productores asesores, terceros y demás personas vinculadas a nuestro quehacer.

A partir de la inversión realizada y con la puesta en marcha de este renovado edificio, nuestros empleados se encuentran en condiciones de brindar un servicio personalizado de excelencia, en oficinas más cómodas y modernas, y mejor dotadas para la atención.

Cabe aclarar que nuestra sede comercial se encuentra instalada en la ciudad balnearia desde hace ya 64 años. En sus comienzos, fue variando su ubicación en distintos locales, para recalar en el de avenida Independencia 3074, donde se está centralizando la atención primaria, secundaria y la ofrecida a los PAS de la zona.

En la citada edificación, se ubica también un salón multi espacio cultural, en el cual se efectúan y presentan proyecciones, obras en vivo, talleres, congresos y demás eventos abiertos a la comunidad, en su mayoría de carácter gratuito, y que tradicionalmente ha tenido un gran predicamento en la cultura marplatense.

De igual forma, contamos con otras dos oficinas propias en Mar del Plata, una de ellas ubicada en la zona portuaria y la otra en la de entrada a esa localidad, en Avenida Luro y Bahía Blanca.

SB-¿Qué comprende esta propuesta innovadora? ¿Qué acciones prevén para optimizar la atención y la forma de trabajo en la sucursal Mar del Plata?

DA-Seguros Rivadavia continúa implementando grandes cambios y optimizando procesos internos, con el objeto de mejorar los servicios brindados a sus clientes, tanto en la venta como en la post venta.

En esta línea de acción estratégica, diseñamos un nuevo modelo de atención para nuestras oficinas comerciales, que incluye diversas modificaciones estructurales y de procedimientos de trabajo que, además de mejorar la atención de nuestros asegurados, tiene como premisa “unificar la forma de atención en todo el país, a partir de la normalización de la estructura y de los puestos que la componen”.

El nuevo modelo de atención se centra en:

La administración del flujo de clientes. A partir de una importante inversión, se adquirió equipamiento tecnológico que permite reordenar el flujo de asociados dentro del centro, mejorando sustancialmente la atención y las posibilidades de venta en el mostrador. Esto posibilita conocer exactamente cómo se desarrolla la atención, por qué motivos concurrió la gente al local y obtener información adicional, de forma de resolver inmediatamente aquellos desvíos que puedan presentarse.

  • Un nuevo modelo de siniestros. El momento de la verdad de nuestro servicio es cuando sucede el siniestro, por lo que hemos realizado cambios en la estructura y la metodología en que se conducen los mismos, apuntando fundamentalmente a la satisfacción de los asegurados. La buena atención del siniestro es prioritaria para la retención de nuestros clientes y el crecimiento de la producción.

  • Resignificación de los puestos de trabajo. Para apoyar el cambio de estructura de los centros, se trabajó en los puestos existentes y se definieron nuevos, procediendo a realizar su correcta descripción y alcance.

  • Manual de identidad. Fue elaborado un nuevo manual de identidad institucional, que pretende, entre otras cosas, normalizar la imagen de cada centro, de manera que no existan diferencias sustanciales entre los mismos. Esto también se apoya en el diseño del correcto flujo de los asegurados, productores, empresas, entre otros, dentro de nuestros locales.

SB- ¿Cómo se facilitará la tarea de los PAS de la zona?

DA-En este nuevo modelo de atención se incorporó la figura del asesor comercial de productores, responsable de la atención integral de los mismos y de su desarrollo, bregando por la obtención de adecuados indicadores de gestión comercial, de siniestros y financieros. Además, contamos con una estructura comercial desarrollada para estar con cada uno de nuestros intermediadores de manera personalizada y así cumplir nuestra promesa de brindar el mejor servicio.

En tal sentido, organizamos una estructura comercial con ejecutivos de ventas que posibilitan el contacto diario y directo con la problemática que atañe a cada productor en el lugar que se desenvuelve. En lo zonal, tenemos PAS radicados en Balcarce, Villa Gesell, Mar Chiquita, Pinamar, Valeria del Mar, Dolores, Maipú, General Lavalle, Coronel Vidal, Santa Teresita, San Clemente del Tuyú, Necochea, Nicanor Otamendi, Mechongué, Miramar y otras localidades, todas bajo la órbita de nuestro Centro de Atención Mar del Plata.

SB- ¿Qué posibilidades de negocios se abren en la zona para los PAS y cuáles son los productos de mayor potencial de desarrollo?

DA-En pos de dar respuesta al gran flujo de público que concurre a nuestro Centro de Atención, se decidió emprender la completa remodelación de nuestro local, el cual se adapta a las nuevas exigencias del mercado, brindando mayor agilidad a la hora de asesorar y dar las respuestas más necesarias.

A tono con estos lineamientos, a comienzos de año, lanzamos dos nuevos productos para motovehículos, a la medida de las actuales necesidades de los asegurados y productores. A partir de un exhaustivo relevamiento de mercado, se efectuó una reingeniería de los productos para motos, incorporando a las coberturas existentes otras nuevas y más completos servicios, a fin de mantenernos a la vanguardia en las zonas donde nos desempeñamos comercialmente.

El primero de los nuevos productos, denominado “Moto Total”, está dirigido a los asegurados que priorizan un alto nivel de seguridad, siendo una alternativa que incluye las siguientes coberturas: responsabilidad civil hasta $6.000.000 por evento; pérdida total por accidente, incendio y robo y/o hurto; y daños parciales por granizo (con tope).

Por su parte, como producto estrella dentro del ramo y destinado a aquellos clientes más exigentes, que demandan una amplia y sólida protección frente a múltiples riesgos, el plan “Moto Max”cuenta con las siguientes coberturas: responsabilidad civil; pérdida total y parcial por incendio y robo y/o hurto; pérdida total por accidente; daños parciales por granizo (con tope); y reposición a nuevo de la unidad asegurada (para vehículos contratados desde 0km, dentro del primer año en curso).

Ambos productos ofrecen, a su vez, importantes beneficios y servicios adicionales, como ser seguro de accidentes personales para el titular de la póliza; extensión de la cobertura contratada en países limítrofes y el Perú; y servicio de remolque y asistencia vial, las 24 horas del día, dentro del territorio de la República Argentina.

Con el aditamento de estos productos a sus líneas base, Seguros Rivadavia dispone hoy de una variada gama de coberturas para el ramo motovehículos, poniendo a disposición de sus asegurados la elección de la alternativa de protección que mejor se adecue a su situación particular y a un precio sumamente competitivo.

SB- ¿Proyectan poner el foco en algunos productos en especial durante este año?

DA-Además de los productos anteriormente mencionados, nuestro plan de negocios se basa en dos puntos esenciales:

Rentabilidad en Automotores. A tal efecto, hemos mejorado nuestros productos "Mega Plan " y "Mega Premium", planes Premium de la línea Terceros Completo, realizando algunos cambios técnico-comerciales, actualizando pautas de suscripción, acompañando el crecimiento del mercado automotor y los crecientes valores de los vehículos. A su vez, aumentamos los topes de cobertura de algunos beneficios, teniendo en cuenta el incremento de sus valores en el mercado. Todo esto, con el propósito de brindar un mejor servicio y protección a nuestros asegurados.

Asimismo, en los planes Todo Riesgo, ofrecemos la opción Sin Franquicia y, como alternativas, una gran variedad de coberturas con descubierto (franquicias) de sumas que van de $5.000 a $18.000, obteniendo un producto más económico, pero que custodia adecuadamente el riesgo.

Mayor inserción en Otros Ramos. Dentro de este segmento, próximamente lanzaremos un producto innovador del riesgo Combinado Familiar, como así también un seguro de AP Prestacional. Adicionalmente, tenemos productos de excelencia para empresas y profesionales, como ser Integral para Comercio, Hotelero y Consorcios; Incendio; Seguro Técnico; Responsabilidad Civil; Caución; Embarcaciones de Placer; Vida Colectivo, entre otros. Es decir, que operamos en todos los ramos, contando con coberturas adaptables a cada necesidad y presupuesto.

SB-¿Desarrollarán acciones de prevención en la comunidad?

DA-En Seguros Rivadavia trabajamos sobre la modificación del concepto de “Seguridad Vial” por el de “Inseguridad Vial”, proponiendo un cambio sobre la forma de analizar los riesgos viales, para que su adecuada visualización nos genere la necesidad de adoptar medidas preventivas, que permitan evitar los siniestros y las consecuencias dañosas que estos producen. Para ello, contamos con un Departamento de Prevención y Seguridad Vial, el cual desarrolla capacitaciones in situ a jóvenes y adolescentes, alumnos de escuelas primarias, conductores profesionales del transporte público de pasajeros y agentes de tránsito y personal policial, entre otros. Este año, como en otros, proyectamos trabajar formativamente con distintos colegios, organismos e instituciones a nivel nacional.

SB- ¿Cómo se pueden contactar los PAS interesados en trabajar con Seguros Rivadavia?

DA-Aquellos productores interesados en operar con nosotros, puede contactarnos a través de nuestra página Web, en www.segurosrivadavia.com, o bien por mensaje privado a través de nuestras redes sociales oficiales, o telefónicamente, al 0810-999-3200. Además, pueden concurrir a nuestras sucursales propias distribuidas dentro de todo el territorio nacional.

SB-¿Desea comentarnos algo más?

DA-Nuestra misión es brindar a los asegurados diferentes alternativas de protección en virtud de que, trasladándonos sus riesgos, puedan desarrollarse sin mayores preocupaciones. Para ello, nuestra oferta se sustenta en un producto-servicio de alta calidad y en el contacto directo y personalizado, a través del asesoramiento profesional brindado por nuestro personal y por nuestros más de 5.000 productores asesores de seguros de todo el país.

En lo concerniente a nuestra presencia en Mar del Plata y áreas aledañas, la misma ha crecido de modo constante, acorde con el crecimiento que ha experimentado nuestra compañía. Tenemos la expectativa de que el esfuerzo realizado en pos de adaptarnos al mercado, no sólo en lo edilicio, se vea reflejado también en resultados satisfactorios. Teniendo en cuenta los equipos humanos que integran nuestros Centros de Atención de la zona, y la excelente y profesional red comercial de intermediación que opera e interactúa con nuestra Empresa, creo que, a la brevedad, dichos resultados serán obtenidos con creces.


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