Título de sección "actualidad"

Impulsan los microseguros

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) impulsa la creación y comercialización de microseguros en el mercado local (Resolución SSN Nº 126/2018) Este tipo de cobertura de fácil contratación y con cuotas accesibles se puede tomar mediante un seguro colectivo (empleado-empleador) y seguro grupal (otro vínculo con el tomador), ofreciendo la posibilidad de extenderla al cónyuge o conviviente del asegurado y a sus hijos. También se prevé una cobertura exclusiva para adultos mayores.

Además la SSN propone incrementar la penetración del seguro en los sectores con menos recursos económicos. En ese sentido, "el desarrollo de los microseguros es una prioridad, se supervisarán los indicadores de desempeño, pólizas emitidas y los siniestros abonados, entre otros, para poder brindar un marco más ajustado a las necesidades del mercado.




All Travel

PREVINCA SEGUROS lanzó “All Travel”. Se trata de un producto destinado a asegurar la tranquilidad económica para todos los miembros de la familia ante un inconveniente de salud mientras están de viaje en el país o en el exterior, e incluso en los riesgos a los que se está expuesto en la vida habitual todo el año. El producto incluye intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, enfermedades graves, renta diaria por internación y asistencia al viajero.

 


Donación

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el 14 de junio de cada año con el fin de reconocer a aquellos que donan sangre de forma altruista para salvar vidas, el servicio de Hemoterapia del Hospital Justo José de Urquiza organizó la “10 ° Campaña de Donación Voluntaria de Sangre” llevada a cabo del 12 al 14 de junio en el Auditorio Municipal “Arturo Ilia”. Como parte de su estrategia de responsabilidad social empresaria, Rio Uruguay Seguros donó una camilla especial para las tareas de extracción sanguínea y junto a otras instituciones apoyó esta acción solidaria.

La semana fue una ocasión especial para promover el acceso universal a la sangre segura mediante la donación voluntaria concientizando a las personas de que este gesto desinteresado contribuye a salvar vidas. Durante la actividad, que convocó alrededor de 30 donantes, el personal de salud les realizó una serie de chequeos médicos -toma de presión y niveles de hemoglobina- y una entrevista previa para constatar que estuvieran en condiciones de donar sangre. Posteriormente les realizaron la extracción sanguínea que fue destinada al Banco de Sangre del nosocomio local.

Cabe recordar que independientemente de esta iniciativa cualquier persona interesada en donar sangre puede hacerlo concurriendo al servicio de Hemoterapia del Hospital Urquiza de lunes a viernes de 7 a 10.  Algunos de los requisitos para donar son: ser mayor de 18 años y menor de 65 años; pesar más de 50 kg.; no haber padecido enfermedades de transmisión sexual o sospechar ser portador de alguna; no haber sido sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercings en los últimos 12 meses; no padecer de infecciones o estar en tratamiento con antibióticos; entre otros.

Además de RUS, las instituciones que colaboraron con la campaña fueron la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Fundación Dono por Vos, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Cablevisión, la Peña "Rey de Copas" del Club Atlético Independiente y la Peña Oficial de Boca Jrs. "Ángel Clemente Rojas".

En representación de la empresa estuvieron presentes en el acto de cierre de la jornada Silvina Vazón y Pedro Más, miembros del Consejo de Administración;  Franco Bechir, Alexis Pachado, Raúl Salazar y Nahir Samaha, integrantes del Equipo de Salud y Ambiente Laboral, quienes participaron activamente en la organización del evento.  Asimismo, cabe destacar que el capital humano de RUS también colaboró como donante en esta causa solidaria.


 

 

Baja de alícuotas

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) emitió la Resolución SRT N° 53/2018, a través de la cual implementará un nuevo control permanente sobre las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) para que adecuen las alícuotas al Régimen de Promoción del Trabajo Registrado. La medida beneficiará a 44 mil microempleadores registrados como beneficiarios del programa e implicará un ahorro mensual de $36,6 millones. Muchos de esos empleadores actualmente están pagando casi el doble de los topes establecidos por ley.

La medida firmada por el Superintendente Gustavo Morón establece que el Departamento de Afiliaciones y Contratos será el encargado de controlar, con una periodicidad bimestral, el cumplimiento por parte de las ART a los establecido en el artículo 20 de la Ley N° 26.940.En esa norma se dispone que el monto máximo de la cuota correspondiente al régimen de Riesgos del Trabajo aplicable a toda la nómina de empleadores deberá ser inferior al valor promedio de las cotizaciones totales de dicho régimen en los distintos sectores de actividad.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup