Cabezal Standback News #1
 
Título de sección "Conceptos"

Asistir al cliente

Fundado en 1963, se afirmó en el mercado internacional como el precursor de los servicios de asistencia, continuando hoy en día el crecimiento y la solidificación de su posición en este mercado. Parte del grupo Generali, y según informan, Europ Assistance fue el creador del servicio de asistencia al vislumbrar, con el incremento del flujo migratorio por vacaciones, la necesidad de que las personas puedan estar protegidas fuera de su país.

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Este nuevo concepto dejaba de lado reintegros o indemnizaciones a posteriori para proveer apoyo inmediato y contención ante una enfermedad o un accidente. Para acercar este servicio, la estrategia comercial de la compañía consistió en utilizar las redes de venta ya existentes como agencias de viajes, operadores turísticos, aerolíneas, compañías de seguros y bancos. Hoy gracias a la diversificación de sus servicios y la cartera de clientes a través de la cual éstos se ofrecen, brindan en 148 países alrededor del mundo la asistencia que las personas necesitan en el trabajo, su casa y durante sus viajes en forma rápida y eficaz.
Exclusivo para Stand Back, José Luis Fernández, Gerente Comercial, de Europ Assistance, respondió sobre algunos aspectos puntuales del negocio.

(SB) - ¿Tienen alguna promoción especial para que los productores asesores de seguros puedan venderle el servicio a sus clientes?

(JLF) - Por el momento, la única promoción vigente para la contratación del servicio de Asistencia al viajero es la "Promo Familiar 5x2", con la cual pagan sólo dos adultos y los chicos tienen cobertura gratis. Incluye cualquier destino y es válido para los productos Oro y Platino. Esta promoción, aplica tanto para un productor de seguro como para una agencia de viajes.
Nosotros entendemos que el productor de seguros, va a tener que incorporar necesariamente el servicio de asistencia al viajero, para ampliar su cartera de servicios. Además, para el cliente esta novedad va implicar un valor agregado, y más comodidad y seguridad, al recibir este tipo de asistencia por parte de su productor de seguros. Por último, cabe destacar que estamos trabajando sobre un proyecto para sumar más promociones y beneficios a las hoy vigentes y también para facilitarle al productor la venta de nuestros servicios.

(SB) - ¿De que forma los productores de seguros pueden establecer contacto con la empresa y cuáles son las condiciones?

(JLF) - En Europ Assistance, contamos con un departamento de Venta Travel, donde se pueden poner en contacto llamando al 011- 4814-9078 o enviarnos un mail a comercial@europ-assistance.com.ar
A partir de este primer contacto, establecemos un encuentro en nuestras oficinas o vía call conference. Es importante, señalar que Europ Assistance es una empresa abierta a cualquier necesidad que pueda llegar a tener el productor de seguros, sin condicionamiento alguno.

 

(SB) - ¿El servicio se puede contratar en forma directa?

(JLF)- En la actualidad, no trabajamos de manera directa con el consumidor final. En el interior del país nuestra venta es a través de nuestros representantes en conjunto con las agencias de viajes, mientras que en Capital Federal y Gran Buenos Aires, trabajamos con la agencia de viajes directamente.

(SB) - ¿Cómo se posicionan en el país con relación a la competencia?

(JLF) - En primer lugar, debemos aclarar que Europ Assistance este año cumple 50 años, y con ello el servicio de asistencia cumple 50 años, ya que somos los creadores de este concepto. Asimismo, la internacionalidad de la marca es lo que nos da el diferencial y el know how que tenemos, en la actualidad, para ofrecer este servicio. Con respecto a la competencia, Europ Assistance es una empresa multiproducto que posee en cada línea de negocios un competidor diferente. Cabe destacar que en estos últimos años, logramos posicionarnos dentro de las marcas líderes en asistencia al viajero en Argentina.

José Luis Fernández

 
 

La importancia de contratar un servicio de Asistencia al Viajero

Planificar un viaje nos llena de expectativas y nos puede llevar mucho tiempo. Aunque pongamos nuestro esfuerzo en contemplar todo lo que vamos a necesitar (hotel, vuelos, equipaje, documentación), no es posible preveer con anterioridad la totalidad de lo que pueda ocurrirnos y un pequeño inconveniente puede hacernos pasar un mal momento.
¿Que hacemos ante una urgencia medica o legal? ¿Como actuar ante la perdida de equipaje o documentación? ¿A quien reclamar o pedir ayuda ante el primer imprevisto? ¿Y si estamos en un país donde no manejamos el idioma, cómo explicamos el problema? El servicio de Asistencia al Viajero es la respuesta a todos estos interrogantes.

Las empresas que brindan este tipo de servicios ofrecen una ayuda inmediata ante cualquier contratiempo que surja durante el viaje y ponen a disposición del viajante la posibilidad de contar con un interlocutor en el mismo idioma, pendiente las 24 horas los 365 días del año. Se trata de un servicio completo, que no sólo involucra tener un contacto a nivel médico sino que ofrece ayuda con las comunicaciones, mensajes a la familia, servicios legales, localización de equipaje, repatriaciones sanitarias y administrativas, reembolso por vuelos demorados, asistencia en caso de robo o extravío de documentos, pasajes aéreos o tarjetas de crédito, servicio de concierge, entre otros beneficios.

A la hora de contratar un servicio de asistencia al viajero, es preciso contar con información respecto al lugar de viaje e informar al operador sobre la duración de la visita ya que cada destino tiene sus características especiales. Por último, si bien la mayoría de los turistas adquieren paquetes estándar, existen hoy en el mercado opciones "hechas a medida". Este tipo de productos se basan en las diferentes necesidades o particularidades de cada usuario. De esta manera es posible configurar sus propios límites y servicios de cobertura. Es primordial contar con el asesoramiento y la asistencia de un especialista en la planificación de sus próximas vacaciones, de esta manera podrá disfrutar y olvidarse de los problemas.

Asesoró: Alejandro Caballero, Gerente General de Europ Assistance.

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