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Big data

Poner en marcha una estrategia de Big Data no es algo sencillo y plantea grandes desafíos: desde almacenar y analizar esta ingente cantidad de datos que, además, están en constate y rápido crecimiento, hasta cómo manejar esos datos.

En general, el BIG Data parece ser un tema que trae muchos beneficios, pero también muchos problemas. Solo el seis por ciento de todos los encuestados por BI Survey dijo que no ve problemas relacionados con el uso de tecnologías de BIG Data.

Todos los expertos y analistas coinciden en que las empresas deben estar dominadas y basadas en la gestión de los datos, pero eso no significa que los proyectos de Big Data sean fáciles.

Según la Encuesta de Big Data Executive de NewVantage Partners 2017, el 95 por ciento de los líderes empresariales de Fortune 1000 encuestados dijeron que sus empresas habían emprendido un proyecto de BIG Data en los últimos cinco años. Sin embargo, menos de la mitad (48,4 por ciento) considera que sus iniciativas de BIG Data habían logrado resultados óptimos.

Mientras, un informe de Gartner de octubre de 2016 señala que las organizaciones se suelen estancar en la etapa piloto de sus iniciativas de BIG Data. "Solo el 15 por ciento de las empresas consigue llevar su proyecto de Big Data a la producción”. Unos números que, además, no habían sufrido apenas variación con respecto al año anterior.

A pesar de que los datos son la base de las decisiones comerciales, las empresas no siempre manejan sus datos como un activo empresarial. Los datos pueden manejarse tácticamente, con bases de datos y aplicaciones creadas según lo solicitado por una unidad de negocios. Los diccionarios de datos de toda la empresa rara vez se aplican para imponer la coherencia en el significado de los campos, y los equipos de TI departamentales abordan los problemas de forma aislada de los objetivos empresariales más amplios. El enfoque general es ad-hoc, lo que lleva a un sistema de datos fracturado, lo que hace que la empresa cuestione la confiabilidad de sus datos.

Fuente IT user

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Un millón de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

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Todos los países europeos han aumentado sus ventas durante la primera mitad del presente 2018, superando muchos de ellos el 100%, en comparación con el mismo periodo del año anterior En Europa, durante la primera mitad del presente año se vendieron 195.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un 42% más que en el mismo período de 2017. Estos datos incluyen tanto turismos como comerciales ligeros.

El 51% de esas ventas fueron de vehículos eléctricos puros y el resto de híbridos enchufables. Sólo se vendieron 87 vehículos de celdas de combustible durante ese período, frente a los 66 del año pasado.

Los datos proceden de los analistas suecos de la base de datos de ventas mundiales de vehículos eléctricos (VE) e híbridos enchufables (PHEV), EVvolumes.com. Ellos mismos han añadido que el porcentaje de estos vehículos en el mercado europeo alcanzó el 2,2% en junio, el 2% en el primer semestre.

Crecen las ventas de vehículos eléctricos e híbrido-enchufables

Todos los países europeos han aumentado sus ventas durante la primera mitad del año y en muchos casos, el crecimiento ha sido de más del 100%, comparado con las del mismo periodo de 2017, aunque afirman que todavía los volúmenes son bajos. Para el año completo, se esperan cifras de 430.000 vehículos, entre VE y PHEV, en Europa y una cuota de mercado del 2,35%. La flota europea de estos vehículos supera el millón en este momento y se espera que la cifra llegue a 1.350.000 unidades al acabar el 2018.

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Ventas de VE y PHEV durante el 2016, 2017 y lo que llevamos de 2018

El mercado alemán es el que más ha contribuido al crecimiento del volumen del mercado. Los analistas apuntan a que ese porcentaje del 52% para lo que llevamos de año, combinado con el gran tamaño del mercado alemán, empujará los volúmenes hacia adelante. Dado el crecimiento del mercado alemán, EVvolumes.com espera que Alemania tome el liderazgo en Europa con 88.500 vehículos vendidos al cierre de 2018.

De momento, Noruega sigue siendo el mayor mercado europeo de estos coches, con una participación del 37% en las ventas del presente 2018, entre comerciales ligeros y turismos. Contando sólo vehículos de pasajeros, el porcentaje fue del 46,5% durante la primera mitad del 2018. Los analistas ven en estas cifras lo acertado de una política fiscal adecuada de ayuda a la compra del VE, de un coste operativo más bajo y de una infraestructura de carga bien desarrollada. También ayuda en Noruega el hecho de que la electricidad tenga un precio bajo, pues el 99% procede de energía hidroeléctrica. Lo mismo ocurre en Islandia.

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Porcentaje de crecimiento en las ventas por países

Los Países Bajos y Dinamarca también registraron un buen crecimiento, no así el Reino Unido, y Francia, cuyos crecimientos moderados fueron debidos, según los analistas, a unas ofertas menos atractivas de modelos de sus fabricantes nacionales (PSA, Ford, Vauxhall).

Por su parte,  España alcanzó una cifra de matriculaciones, durante la primera mitad del año, de 5.096, lo que supone un aumento del 99,39% en comparación con los datos del mismo período de 2017.

Vehículos eléctricos versus híbrido-enchufables

Los analistas también han mostrado la diferencia de ventas entre EV y PHEV en los diferentes mercados, que consideran debido al sistema de incentivos de cada país. Los PHEV consiguieron un mayor porcentaje, en comparación con 2017, impulsados por el creciente número de modelos de los fabricantes alemanes. Aun así, en lo que llevamos de 2018, el 51% de las ventas europeas ha sido de VE.

 

 

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