Título de sección "En foco"

Mejorar la calidad del servicio

“Nuestro sector asegurador necesita configurar una estrategia de desarrollo digital que permita enfrentar con éxito y reglas claras los desafíos que esto impone, a partir de una visión compartida entre todos los actores del mercado”, aseguró Francisco Machado, Presidente de COPAPROSE. Su declaración sintetiza la posición institucional que esta organización ha hecho pública en un documento titulado ‘Impacto de la Tecnología en el Mercado Asegurador y sobre las Prácticas Comerciales en las Ventas Online de Seguros”.

Machado pide a todas las partes implicadas en la distribución de seguros, incluidos los gobiernos, que las nuevas tecnologías se utilicen para mejorar “constantemente la calidad de servicio hacia los consumidores de seguros, en un entorno de protección de sus derechos, sobre todo, que preserve la eficiencia y la confianza que se tiene hacia el negocio asegurador”.

Asimismo, la organización recuerda a los órganos reguladores que “tienen un papel institucional de velar por la estabilidad del mercado de seguros y en la garantía de un trato adecuado y justo al consumidor, pues se trata de la vida, las finanzas y el patrimonio de las personas”.

De igual modo, el documento, elaborado por el Comité de Innovación y Tecnología de COPAPROSE con expertos de Argentina, Brasil, Costa Rica, España, México y Portugal, señala que el consumidor “debe ser instruido adecuadamente para la toma de decisión”, de forma que este conozca “lo que está efectivamente adquiriendo, y si las coberturas contratadas están en línea con sus reales necesidades”.

COPAPROSE exhorta a las organizaciones internacionales de seguros a que se trabaje en conjunto “para desarrollar una sólida agenda regional de futuro sobre este tema, que permita forjar la actualización de la capacidad de supervisión y desenvolvimiento del mercado asegurador en esta era digital”.

en foco

 

 

Transporte del futuro

en foco

El uso de la bicicleta eléctrica es una tendencia que crece en las principales ciudades del mundo y se la considera el medio de transporte del futuro. En la Argentina ya es una realidad. Ofrecen traslado seguro, rápido, económico y sin depender de congestionamientos de tránsito, cortes de calles ni del transporte público, con la posibilidad de llegar a destino tal cual salimos de casa.

 Si se vive en una gran ciudad como París, Melbourne, Beijing o Buenos Aires; o simplemente la rutina demande trasladarse unos cuantos kilómetros para trabajar o hacer alguna actividad, la bicicleta eléctrica es la respuesta económica y moderna para los tiempos que corren.

Hernán Zaleski, jefe de ventas de EcoWinco Argentina asegura que “la demanda se ha disparado en estos meses, creemos que como producto de los aumentos en combustibles y transportes públicos y de la llegada de las temperaturas agradables.

Ventajas sin desventajas

Fáciles de usar, seguras, ecológicas e insonoras, sin dudas se están convirtiendo en el medio de transporte más elegido por muchas razones y ventajas:

1) Amigables con el medioambiente (sin ruidos ni emisión de gases)

2) Evita llegar transpirado a destino, ya que el “trabajo fuerte” lo hace el motor mediante el pedaleo asistido.

3) Económicas (ahorro de dinero en transporte público o combustible, y la carga total de la batería representa muy poco consumo).

4) Cómodas (algunas se pliegan completamente, ocupando muy poco espacio)

5) Fáciles de cargar (algunas permiten extraer la batería, otras se cargan directo).

6) Pueden usarse como bicicletas comunes, en caso de querer ejercitarse un poco.

7) Evitan congestiones de tránsito u otros problemas, además de tener permitido utilizar las bicisendas.

Encontrar la mejor opción

Bicicletas eléctricas hay muchas en el mercado, pero dependerá del uso y de lo que requiera el cliente para elegir el modelo y la funcionalidad de la misma: hay quienes cuentan con poco espacio para guardarlas y por eso buscan modelos pequeños, otros que quieren mucha autonomía en la batería, otros que la batería sea extraíble para cargarla de manera independiente, entre otras cosas.

 De acuerdo al estudio de mercado que realizamos, dice Zaleski decidimos ofrecer tres modelos: 
Urbana, Fashion y Classic. La Urbana es la más pequeña, un rodado 16´; la Fashion es rodado 20´, con cambios y batería extraíble; y la Classic es rodado 26´, con cambios y canasto incorporados”.

Más allá de las preferencias, se recomienda comprar bicicletas que tengan la certificación obligatoria a nivel nacional; servicio técnico y asistencia en todo el país, y que respeten las regulaciones legales.

 

 

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup