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Autos con paneles solares en 2019

Hyundai equipará sus coches con paneles solares a partir de 2019. La tecnología se aplicará tanto a modelos eléctricos como de combustión. El panel absorbe los fotones de la luz del sol y crea pares de agujeros de electrones en las celdas de silicio. Así funcionan los paneles solares que utilizará Hyundai a partir de 2019.

La empresa anunció que a partir de 2019 cargará sus coches con paneles solares, y no se refiere solo a sus modelos eléctricos (como el Hyundai Kona eléctrico), sino a toda su gama, incluida la de combustión.

Según informaron, Hyundai Motor Group trabaja en el desarrollo de tres tipos de sistemas de carga de techo solar:

1- El sistema de techo solar de primera generación, que se aplicará a los modelos híbridos. Incluye una estructura de paneles solares de silicio producidos en serie que se montan en un techo común. Este sistema puede cargar de 30 a 60% de la batería al día, dependiendo de las condiciones climatológicas y del ambiente.

2- El sistema de techo solar semitransparente de segunda generación.
Este es para los vehículos de combustión interna, lo que supone una revolución a nivel mundial. Los paneles solares semitransparentes se montan en el techo solar panorámico, manteniendo la transparencia mientras se carga la batería de un vehículo eléctrico.

3- El sistema de techo solar ligero de tercera generación. Actualmente en proceso de estudio piloto a modelos de vehículos ecológicos, incluye una estructura que monta paneles solares en el capó y en el techo de forma combinada, para maximizar la producción de energía.

Para generar energía, el sistema de carga solar de Hyundai está compuesto por un panel solar, un controlador y una batería.

A medida que el panel absorbe los fotones de la luz, crea pares de agujeros de electrones en las celdas de silicio. Esto permite que la corriente fluya y vaya generando la electricidad que necesitan los coches para funcionar.

Con esta tecnología, los coches eléctricos podrán aumentar su autonomía sin necesidad de enchufe, mientras que los de combustión tendrán una ayuda para cumplir con las leyes medioambientales, cada vez más estrictas.

Gracias a esta tecnología de carga solar, “los vehículos dejarán de consumir energía de forma pasiva y comenzarán a producirla activamente” aseguró Jeong-Gil Park, vicepresidente ejecutivo de la División de Ingeniería y Diseño del grupo Hyundai.


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