Título de sección "En foco"

Negocios multimillonarios

Los empresarios de China toman la iniciativa al tiempo que los multimillonarios suman USD 1.4 billones a su riqueza en 2017, el mayor incremento anual de todos los tiempos.

  • Los multimillonarios de China aumentaron a 373 de 318 en 2016 y su riqueza aumentó 39 % a USD 1.12 billones. La tasa de crecimiento en APAC es del 32 %.

  • China acuñó dos nuevos multimillonarios por semana, y Asia más de tres multimillonarios por semana.

  • En América, la riqueza aumentó a un ritmo más lento que la tasa global del 12 %, a USD 3,6 billones, pero aún cuenta con la mayor concentración de riqueza de la industria tecnológica.

  • La apreciación monetaria hizo que la riqueza de los europeos creciera 19 %, pero la cantidad de multimillonarios aumentó solo 4 %, a 629.

La riqueza de los multimillonarios vio su mayor aumento en 2017, con un incremento del 19 %, a USD 8,9 billones compartidos entre 2,158 personas. A pesar del crecimiento saludable en América y Europa, los multimillonarios de China expandieron su riqueza a casi el doble de rápido, creciendo 39 por ciento a 1.12 trillones de dólares americanos.      

Estas conclusiones se publicaron en UBS y el informe anual de Billionaires Insights de UBS y PwC: “Los nuevos visionarios y China como superpotencia emergente”, que tiene como objetivo comprender mejor la población multimillonaria a nivel mundial.

Durante la última década, los multimillonarios de China crearon algunas de las compañías más grandes y exitosas del mundo, mejoraron el nivel de vida e impulsaron fortunas a un ritmo extraordinario. La población de China, innovación tecnológica y crecimiento de la productividad junto con el apoyo del gobierno, están brindando oportunidades sin precedentes para que las personas no solo creen negocios, sino que también cambien la vida de las personas para mejorarlas.

China tiene un 97% de fabricación propia en sectores como tecnología y comercio minorista. 89 empresarios chinos se convirtieron en multimillonarios en 2017, aproximadamente tres veces más que en EE. UU. y EMEA.

Los multimillonarios de Asia se encuentran desafiando el predominio tradicional de EE. UU. en cuanto al espíritu empresarial tecnológico. En 2017, igualaron el nivel de fondos de capital de riesgo para nuevas empresas, registraron cuatro veces más patentes relacionadas con la Inteligencia Artificial y tres veces más patentes relacionadas con criptografía y blockchain que sus contrapartes estadounidenses.

El informe también considera a 2017 como el año en que se ha dado el mayor crecimiento absoluto de multimillonarios. Su riqueza total a nivel mundial paso de US$ 1,4 billones a US$ 8,9 billones. La gran importancia de este fenómeno es que cerca de 32 de las innovaciones más importantes de los últimos 40 años, fueron impulsadas por multimillonarios, siendo el 70 % tecnológicas y el 20% de las empresas que las crearon tienen base en países de la región Asia-Pacífico y el resto, en América.

El informe también destaca lo que se conoce como “la cuarta revolución industrial” caracterizada por modelo de negocios disruptivos que borran la línea entre las industrias de bienes materiales, digitales y biológicos.

Fuente PwC

en foco

 

 

Vida se acelera

en foco

El crecimiento del seguro de Vida se acelera a nivel global: las primas de seguros de Vida aumentaron un 5% en 2017, en comparación con un 3,7% en 2016 y, además, el total de la capitalización del mercado para los 50 principales actores de seguros aumentó un 17%, según revela un informe McKinsey & Company.

En casi todas las regiones, se concreta en el estudio, las compañías de seguros más importantes ganan mercado durante este período. Mientras los mercados desarrollados como Japón, Reino Unido y Estados Unidos presentan un crecimiento lento del orden del 0,5%, el 1,1% y el 1,8%, respectivamente, los mercados emergentes pasan a convertirse en la principal fuente del crecimiento de las primas, con China a la cabeza con un crecimiento del 15%.

En su análisis de situación del mercado global de seguros de Vida y Rentas, la consultora encuentra que la industria está preparada para el crecimiento, pero matiza que el sector tendrá que mejorar su capacidad para una asignación “audaz” de los recursos y mejorar también la productividad.

Entre las principales oportunidades que aparecen en los mercados desarrollados, el informe identifica la creciente preocupación por las pensiones y la edad de jubilación; el aumento de la riqueza; o el cambio de tendencia desde las pensiones hacia los seguros privados. Entre países en desarrollo, por el contrario, el potencial de crecimiento vendrá del aumento de los ingresos de la clase media; los mercados de gran afluencia, la innovación digital o los ahorradores.

El trabajo de la consultora advierte de barreras “importantes” en ambos mercados, destacando los entornos regulatorios, la propia competencia entre gestores de activos y compañías digitales, la ciberseguridad, o la desaceleración del crecimiento de Asia y América Latina.

Finalmente, el análisis por mercados muestra que mientras los sistemas de pensiones en Australia, Canadá y los Estados Unidos aportan beneficios limitados, los países de Europa Occidental son cada vez más proclives a complementar sus pensiones con seguros de Vida. Respecto a la digitalización del sector, los asiáticos destacan sobre el resto como mucho más proclives al ahorro digital.

Fuente BDS

 

 

 

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup