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Longevidad Vs Seguros

Desde 2011 las tasas de mortalidad, aunque todavía experimentan descensos, lo hacen a menor ritmo que en décadas anteriores en EE UU, Reino Unido y Alemania. En el caso del primero, la sobredosis de opiáceos está detrás del repunte de la mortalidad, a lo que hay que sumar, en general, el aumento de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares en varios países avanzados, según lo indica un informe de  SWISS RE titulado “Mejora de la mortalidad: comprender el pasado y anticipar el futuro”, en el que analiza las posibles soluciones así como las repercusiones que podría tener para aseguradoras y planes de pensiones la consolidación de esta tendencia.

Para los gobiernos y las instituciones financieras privadas que asumen riesgos asociados a la longevidad de las personas, “los cambios en la tendencia de mortalidad subyacente son cruciales, ya que este riesgo no puede diversificarse fácilmente”, indica.

“Podemos estar entrando en un nuevo periodo donde no veamos mejoras en la esperanza de vida. Los responsables de decisiones en el seguro deberán estar alerta al papel que jugará la incertidumbre en los próximos años en lo que respecta a la fijación de precios, decisiones de reservas y pólizas”, comenta Paul Murray, director de fijación de precios, Centro de Productos de Vida y Salud de la reaseguradora.

El informe pone el foco en que aseguradoras y planes de pensiones “deben considerar lo diferente que podría ser el futuro y formarse una opinión sobre la probabilidad de que el éxito y la disponibilidad de intervenciones sanitarias públicas y privadas influyan en la conducta y prevengan enfermedades y muertes”, ya que la citada desaceleración registrada en la mejora de la mortalidad del conjunto de la población, “todavía tiene que reflejarse en la gente de clases socioeconómicas más elevadas, que normalmente constituyen el grueso de los asegurados”.

Precios demasiado conservadores para cubrir la diversidad de resultados de la mortalidad a futuro hará “que productos como las rentas vitalicias y los seguros de vida resulten innecesariamente caros”, mientras que “el ajuste prematuro de hipótesis sobre tendencias de mortalidad subyacentes pondrá a prueba inevitablemente los balances de las aseguradoras una vez los pasivos se recalculen a la larga para reflejar realidades de esperanza de vida revisadas”, de acuerdo con el informe.

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Sin seguro

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En todo el mundo, sólo una de cada tres operadoras de telefonía, empresas de comunicación y tecnológicas cuenta con un seguro frente a las contingencias de los ‘ciberataques’, según la encuesta de percepción del riesgo, elaborada por MARSH y Microsoft. La falta de cobertura es aún más acusada en el sector de la telefonía en el que solo una de cada diez operadoras contrata “ciberseguros”.

Las interrupciones del negocio y los daños de reputación se consideran, según MARSH, los riesgos más críticos para este tipo de empresas y sus accionistas. “Un incidente cibernético puede causar importantes pérdidas financieras derivadas de la interrupción del servicio, así como la pérdida de confianza debido a la violación de la privacidad del cliente”, explican desde la entidad.

También se desprende de los resultados de la encuesta que el 64% de las empresas organiza para sus empleados formaciones y acciones de concienciación sobre el phishing y la suplantación de identidad, la encriptación de ordenadores y portátiles, la implantación de autentificación de multi factores para el acceso remoto a la red privada o la realización de test de penetración dirigidos como barrera de prevención de ‘ciberataques’. En el otro lado de la balanza se encuentra el dato de que sólo una de cada ocho empresas dispone de un plan de respuesta ante incidentes de este tipo.

“En los últimos dos años, dada la frecuencia con la que se están produciendo los incidentes cibernéticos, observamos que la prioridad de los equipos de dirección corporativa y de los CISOs se está centrando mucho más en la prevención, fortaleciendo las medidas técnicas de seguridad y el cumplimiento normativo”, apunta Sara Muñoz, responsable de Cyber de MARSH España.

Fuente: BDS

 

 

 

 

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