Título de sección "Sabores, viajes y encuentros"

Ciudades con encanto navideño

Son lugares del mundo tradicionales que durante las fiestas se llenan de magia y de color invitando al visitante a vivir en un cuento fantástico. Aunque sea una vez en la vida, vale la pena pasar una navidad distinta. Es un regalo especial. Solo hay que elegir el destino y disfrutar. Feliz Navidad.

Durante la época navideña, las calles de Nueva York se impregnan de un aire mágico. Decoración llena de vida y, normalmente con nieve. Si visitamos esta ciudad para fines de diciembre, tenemos la posibilidad de patinar sobre hielo en el Central Park y de ver Dyker Heights, el barrio con más luces de Navidad por metro cuadrado del mundo. También cuenta con un espectacular abeto navideño en Rockefeller Plaza.

Londres, la capital de Reino Unido es una de las ciudades europeas a las que mejor le sientan las fechas navideñas. Al igual que en Nueva York, es posible patinar sobre hielo en Somerset House. No hay que dejar de visitar el parque de atracciones navideño Winter Wonderland, el cual también cuenta con un mercadito para deleitarse con productos típicos para estas fechas.

Viena, la capital de Austria es otro de los destinos en los que las fiestas se viven de forma intensa. Es una de las ciudades europeas que más vale la pena visitar en esta época del año. Las ferias invaden las calles, haciendo que cada rincón se impregne del ambiente navideño. La mayoría de ellas inician su actividad a mediados de noviembre, siendo la más famosa “el mercadito del Niño Jesús”, que cuenta con más de 140 puestos para recorrer. El resto de la ciudad se llena de decoración y atracciones, lo que hace el deleite de niños y adultos.

Estocolmo, la capital sueca, parece sacada de un cuento en Navidad. Sus calles se llenan de nieve y las ferias navideñas se convierten en una opción ideal para entrar en calor. Las más conocidas son la de la plaza de Stortorget y el mercado de Skansen. Estocolmo cuenta con uno de los árboles de Navidad más grandes del mundo: el julgrann, que mide 38 metros y está situado en Skeppsbrokajen. Además, también es posible patinar sobre hielo en Kungstradgarden, que es de acceso gratuito.

Para quienes buscan una navidad distinta, Hawaii es el destino ideal, alejado del frío pero disfrutando de un ambiente lleno de magia. Honolulu es una opción para vivir estas fechas al máximo, ya que el centro de la ciudad se llena de luces y adornos, entre ellos, un llamativo árbol de Navidad. El clima permite disfrutar de varios eventos callejeros de forma muy distinta a como lo haríamos en otro destino. Las ferias y tiendas ambulantes se llenan de productos navideños.

La Ciudad del Vaticano es uno de los lugares donde se vive de forma más intensa y espiritual la Navidad, igual que en Roma. El mes de diciembre está lleno de actividades que hacen la visita aún más interesante. La Plaza de San Pedro se llena de magia en esta época del año, ya que la decoración navideña invade cada rincón. El Belén, el árbol de Navidad y la fachada de la Basílica de San Pedro resurgen de entre los puestos callejeros y la decoración generando un clima especial.

La ciudad francesa de Estrasburgo es considerada como la capital de la Navidad, y esto se debe a que sus calles parecen surgir de un cuento de fantasía.  Hay más de 10 mercados navideños, siendo el de la Plaza Broglie el más destacado, se sitúan todos ellos en el centro histórico de la ciudad.  Hay “mimos” que invitan a recorrer cada rincón para buscar productos originales. Las fachadas se llenan de luz, lo que potencia la belleza de sus edificios y los colores de los canales que los rodean.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup