Título de sección "actualidad"

Brindis

El 20 de diciembre, Seguros Rivadavia efectuó su tradicional celebración con motivo de la finalización del año y contó con la participación de sus más de mil empleados de todo el país. En un clima ameno y de gran convocatoria, las celebraciones tuvieron como principal objetivo reforzar el vínculo interpersonal y la integración, replicándose las mismas en los más de treinta Centros de Atención que posee la Aseguradora en diversas localidades del país. En cada una de ellas, su personal participó de un ágape, juegos, concursos y numerosos sorteos. A su vez, en el marco de estas reuniones, se realizaron las entregas de distinciones en reconocimiento a la trayectoria por 15, 25, 35 y 40 años de servicio y relación con la Empresa, y a quienes se acogieron a los beneficios de la jubilación este año. En el caso de su Casa Central, el evento se realizó en el Salón La Enramada de la localidad de Gonnet, partido de La Plata, en donde participaron más de 350 empleados. En este encuentro, su Gerente General, la Cra. Rosana Ibarrart, pronunció un mensaje en el que destacó el buen momento que viene atravesando la Organización, como resultado del trabajo asociado, comprometido y profesional de todos. Mencionó los avances del plan estratégico a tres años de reciente lanzamiento, detrás de dos objetivos básicos: el crecimiento en la participación de los Otros Ramos en la producción total y el mantenimiento de la participación del ramo Automotores, mejorando la rentabilidad. Y, asimismo, aprovechó para agradecer la labor del personal de todos los Centros de Atención, quienes diariamente ponen su energía al servicio de los asegurados, las empresas, los productores y los terceros reclamantes, y también a todas aquellas personas, sectores o áreas que, de manera constante, brindan soporte a las sucursales o a otros sectores de su Casa Central. Posteriormente, junto al Presidente de Seguros Rivadavia, Sr. Néstor Erreforcho, y al de la Mutual Rivadavia de Seguros de Transporte Público de Pasajeros, Sr. Rodolfo Gonzalez, realizaron un brindis con todos los allí presentes, finalizando con un ambiente distendido, agradable y con la presentación de una banda en vivo.


Desastres naturales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 300 millones de dólares que estará disponible para Argentina en caso de inundaciones y terremotos severos o catastróficos, con el fin de mitigar los efectos que estos desastres naturales puedan ocasionar sobre las finanzas públicas del país.

Argentina es un país altamente expuesto y vulnerable a este tipo de fenómenos. En los últimos 50 años, se han registrado 58 inundaciones severas y tres terremotos que afectaron a más de 14 millones de personas y provocaron pérdidas de más de 10.000 millones de dólares. "A medida que se intensifican los efectos del cambio climático, la recurrencia de fenómenos climáticos extremos podría aumentar en el país", indica el BID en un comunicado.

El programa pretende consolidar el desarrollo de una política nacional para la gestión integral de los riesgos de desastres naturales. En este sentido, el BID ha financiado, entre otros, el Programa de Desarrollo de un Sistema Satelital y Aplicaciones Basadas en la Observación de la Tierra (PROSAT), del que forma parte el Satélite Argentino de Observación con Microondas (SAOCOM), lanzado el 7 de octubre de 2018. Este satélite ofrecerá, en tiempo real, datos para mejorar la gestión de las emergencias.

 

 


Comunidad de conocimiento

Concepción del Uruguay es considerada una ciudad universitaria por excelencia. Casi todas las áreas del conocimiento están desarrolladas en sus diferentes facetas con sus universidades y, desde hace años, Río Uruguay Seguros (RUS) tiene una inserción importante en la vida de esas casas de altos estudios, tanto en “La Histórica” como en sus diferentes sedes provinciales.

Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concepción del Uruguay 

Participación en el desarrollo de la biblioteca inclusiva “Voces”; capacitaciones sobre el manejo de equipo en conjunto con el Departamento de Electromecánica de esa universidad; apoyo concreto en la apertura de la carrera de Ingeniería Industrial; apoyo y financiamiento en el proyecto del auto con motor eléctrico con el objetivo de contribuir al cuidado del medioambiente; inauguración del Aula 31, trabajo en conjunto con el fin de fortalecer los vínculos entre RUS y UTN como así también contribuir a la comunidad pensando y poniendo en práctica proyectos que brinden soluciones concretas a la sociedad; convenio de cooperación mutua con el fin de generar conciencia sobre Responsabilidad Social mediante la ejecución de proyectos de Voluntariado Universitario (VU) con impacto social para promover  el respeto por los valores éticos, el medioambiente, la construcción del bien común, entre otros. 

Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)

Participación en el Consejo Social Universitario en el marco de las actividades de su Secretaría de Extensión Universitaria; convenio de cooperación mutua para promover el desarrollo de la investigación, capacitación, experimentación, extensión, realización de estudios y pasantías que favorezcan al perfeccionamiento y especialización de los profesionales; apoyo al 1° Hackathon organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología con el objetivo de desarrollar aplicaciones para resolver problemas de urbanismo y medioambiente; donaciones de diferentes mobiliarios.

Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)

Se trabajó activamente en apoyar diferentes iniciativas, entre ellas: el desarrollo de la Tecnicatura Universitaria en Seguros que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas en Paraná; “Las jornadas de medio ambiente y desarrollo sustentable en Gualeguaychú”; las jornadas de recolección de residuos electrónicos.

Universidad de Concepción del Uruguay (UCU)

Coordinaciones con el área de Extensión; capacitaciones para el personal de comunicación en manejo de drones para la realización de videos institucionales; desarrollo de prácticas laborales supervisadas de los alumnos en RUS, apoyo de becas para la carrera de Medicina, presentación del Plan de RSE en la carrera de Ciencias Económicas.

Universidad Corporativa propia: U –RUS 

Desde septiembre de 2017 RUS cuenta con su propia Universidad Corporativa (U-RUS), la cual es considerada una herramienta estratégica que permite a la empresa avanzar en sus logros de su misión ante los nuevos desafíos que se presenten en el mercado además del desarrollo de actividades que cultiven los conocimientos y aprendizajes individuales y organizacionales.

Está constituida por cuatro escuelas: de Cultura Corporativa; del Seguro; de Administración, Economía y Finanzas; y de Gestión y Desarrollo. ¿El objetivo? mejorar el capital humano de la empresa. Como toda organización de esta naturaleza cuenta con un Consejo Superior Universitario, un Comité Académico y una Coordinación General que hace nexo ante estos dos órganos.

El vínculo entre la U-RUS y las universidades anteriormente mencionadas busca crear una comunidad de conocimiento para formar emprendedores capaces de llevar adelante sus propios proyectos. 


Póliza digital

A partir de la Resolución 219/2018, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que los asegurados pueden circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital. La póliza se puede mostrar desde el teléfono sin que sea necesario tener impreso el comprobante de pago.

Río Uruguay Seguros dispone para sus asegurados de un portal de autogestión llamado http://www.zonarus.com.ar y de la aplicación RUS MÓVIL desde los cuales se puede mostrar o descargar la póliza en formato PDF desde cualquier dispositivo móvil.

Por otro lado, cabe mencionar que la SSN está trabajando en la app “Mi Seguro” desde la que se podrá consultar si el seguro de un vehículo está vigente ingresando el número de patente.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup