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Desafíos y oportunidades de la transformación digital

Gracias a los avances de la digitalización y el auge de las tendencias “mobile”, estamos viviendo una época de transformación digital en las empresas que buscan, entre otras cosas, estar más cerca de un cliente cada vez más conectado. El mundo digital representa un desafío y una oportunidad para las empresas. Analicemos el por qué:

Procesos de trabajo: modificar o suprimir determinados procesos de trabajo, incluso cuando estos cambios se traducen en mejoras y ahorros, siempre genera una oposición y cierto esfuerzo en cuanto a reorganización y gestión internas.

Cultura de corporativa: Cada organización tiene su propia cultura y señas de identidad que se encuentran presentes en su forma de trabajar y actuar en general. Si esta cultura no está alineada con el fenómeno de la transformación digital estaremos ante un reto que toca a toda la organización.

Paradigmas de la organización: Cambiar algo que lleva años desarrollándose de la misma manera es algo tremendamente difícil. Especialmente, cuando se tocan temas que dependen de alguien que ostenta un determinado rol de influencia en la organización. La transformación digital exige en muchos casos de un cambio de mentalidad en la organización y romper con estos paradigmas de épocas pasadas.

Oportunidades de la transformación digital

Optimización de costes operativos: La digitalización de los procesos de relación con clientes y venta conlleva un evidente ahorro en los costes que suponen determinadas tareas. Sin duda, una importante llave para ganar distancia a nuestros competidores.

Mayor alcance comercial: Una de las principales propuestas de valor de la transformación digital es el aumento de la capacidad comercial que brinda a las empresas. A través de soluciones de contratación electrónica podemos llegar a nuestros clientes independiente de dónde se encuentren. Una forma muy realizable de alcanzar nuevos mercados geográficos.

Más canales para llegar a las nuevas generaciones de clientes: Si las nuevas generaciones de clientes son nativos digitales, es lógico pensar que buscarán y contratarán servicios de empresas a través de estos canales. Precisamente, esta es una de las piezas fundamentales sobre las que se edifica la transformación digital, la relación con clientes. En este sentido, empresas como www.madisonmk.com proveen de este tipo de servicios a sus clientes en multitud de áreas de acción.

Mejor experiencia de cliente como oportunidad para la fidelización: La experiencia de cliente es quizá la piedra angular para ser competitivos en mercados maduros y uno de los criterios que más consideran los clientes a la hora de la compra. No obstante, la experiencia del cliente no es algo que se limite a las primeras fases de desarrollo de los clientes, sino que se extiende mucho más allá llegando (y con mucha relevancia) a las fases de post venta y fidelización de clientes.

Fuente FS

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Viajar al futuro

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Un estudio sobre las expectativas de movilidad de los consumidores señala que el 71% de los conductores cree que en 2030 conducirá un coche eléctrico. Los hay que esperan viajar en Hyperloop (51%) y en taxi volador (38%).

Cite Research y Dassailt Systèmes ha elaborado un estudio sobre las expectativas de movilidad de los conductores españoles.

El informe muestra que los consumidores esperan que en 2030 las ciudades estén llenas de tecnología que mejorarán la calidad de vida y ofrecen beneficios socialmente conscientes y personalizarán las experiencias.

La conclusiones del informe se basan en las respuestas de un número de ciudadanos estadounidenses suficiente para representar a toda la demografía del país.

Los encuestados fueron preguntados por cuestiones relacionadas con el hogar, la salud, el comercio y la movilidad. Respecto a este último apartado estas son las principales conclusiones:

  • el transporte y la movilidad serán cada vez más eléctricos y conectados lo que permitirá ahorrar costes, tiempo de viaje y, al mismo tiempo, aumentar la seguridad y la calidad de vida

  • más del 70% de los encuestados espera conducir un coche híbrido o cien por cien eléctrico en la próxima década

  • el 51%, es más futurista, y confía en que viajará en hyperloop (El proyecto Hyperloop propone viajar en tubos al vacío a 1.200 kilómetros por hora y conectar ciudades de todo el mundo como si fuera una única ciudad).

  • el 38% vaticina sus desplazamientos en taxi volador

  • más del 75% espera tener experiencias de pasajero personalizadas, como la optimización de la ruta de navegación y la regulación del tráfico controlado por la ciudad, sin embargo, la mayoría espera no permitir el acceso a datos personales para mejorar dichos servicios.

Taxi volador

Audi, Airbus e Italdesign se han unido para dar forma y movimiento a Pop.Up Next, un taxi eléctrico, volador y autónomo que ha realizado su primer vuelo con público en la Drone Week de Ámsterdam.

El Pop.Up Next es un vehículo biplaza, cien por cien eléctrico, capaz de funcionar sin ayuda de un ser humano y que puede circular tanto por carretera como por encima del asfalto.

Para ello, cuenta con un diseño VTOL que le permiten despegar y aterrizar de en vertical y dispone de una estructura modular con la que su carrocería se puede dividir en tres partes totalmente independientes.

Y es que, en realidad, el taxi eléctrico, volador y autónomo es el resultado de la unión de un coche autónomo cien por cien eléctrico y un dron de pasajeros.

“En el futuro, las personas mayores, los niños y aquellos que no cuentan con licencia de conducción podrán recurrir de forma cómoda a los taxis robot”, ha dicho Bernd Martens, Director de Compras e IT de AUDI AG, y presidente de Italdesign, filial de Audi.

“Si logramos integrar y gestionar de forma eficiente el tráfico en las carreteras y en el espacio aéreo, podremos hacer que se beneficien tanto las personas como las ciudades”, afirma Martens.

Pruebas en Sudamérica

Para comprobar cómo podría ser un servicio de este tipo bajo demanda, Audi está realizando pruebas en Sudamérica en colaboración con Voom, filial de Airbus.

Los clientes reservan vuelos en helicóptero desde la ciudad de México a Sao Paulo, mientras que Audi tiene listo un vehículo para el desplazamiento hacia o desde el lugar de aterrizaje.

El Pop.Up Next es, de momento, un concept a escala 1:4. Los planes de las tres compañías contemplan que dentro de una década sea una realidad.

“En el futuro, los taxis aéreos atraerán a un gran número de habitantes de las grandes ciudades. Con Pop.Up Next, al mismo tiempo exploramos los límites de lo que es técnicamente posible. El siguiente paso es un prototipo a escala real, autónomo y volador”, ha dicho Martens.

Fuente M.E.

 

 

 

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