Cirugía de párpados o blefaroplastía

La blefaroplastia es una intervención de los párpados, es un procedimiento que se realiza para extraer la grasa, el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. El principal objetivo es quitar las denominadas “bolsas debajo de los ojos” o la apariencia de “ojos caídos” y recuperar vitalidad en la mirada. El Dr. Facundo Melgarejo, Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, comenta qué es lo que debemos considerar ante la posibilidad de llevar a cabo una “blefaroplastía”.

“La blefaroplastia o cirugía de parpados se lleva a cabo con el objetivo de corregir la separación de los párpados superiores y embolsamiento de la parte inferior de los ojos, ya que son rasgos que otorgan una apariencia más avejentada y de cansancio. Dicho procedimiento no elimina las arrugas o llamadas "patas de gallo, no elimina los círculos oscuros por debajo de los ojos, ni levanta las cejas caídas, es importante tener estos puntos en cuenta para no generar falsas expectativas sobre el procedimiento en sí” comenta el Dr. Facundo Melgarejo, Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Los mejores candidatos a una blefaroplastia son todas aquellas personas, hombre o mujer que se sienta incómoda debido a la imagen de “cansancio persistente” que presenta su mirada. La edad recomendada para llevar a cabo dicho procedimiento es a partir de los cincuenta años, que es cuando comienzan a presentarse los primeros signos que pueden llevar a plantearse la cirugía de los párpados.

“La intervención se realiza con anestesia local más sedación de forma habitual, también puede realizarse bajo anestesia general si es deseo del paciente. La intervención tiene una duración de 1 hora, y después del tiempo de recuperación, el/la paciente puede regresar a su domicilio sin necesidad de ingreso hospitalario” explica el Dr. Facundo Melgarejo, Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

“Luego en la casa, se recomienda también mantener la cabeza elevada, y la aplicación de compresas frías para calmar la inflamación. Los ojos estarán hinchados y con hematomas durante unos 6 a 10 días, pero pueden disimularse con maquillaje si es preciso.

A partir del 7º día se retiran los puntos y se puede retomar la actividad habitual, siempre bajo las indicaciones de su médico. Los resultados óptimos y definitivos se obtienen en un periodo de 2 a 3 meses” finaliza el Dr. Facundo Melgarejo, Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Asesoró Dr. Facundo Melgarejo Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

MP M05196. MN 132835

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup

t