Título de sección "En foco"

Aumento de las prepagas

El 50% de los afiliados consideraron un cambio por los aumentos en las Obras Sociales, según indica una encuesta desarrollada por Mi Obra Social (portal especializado en obras sociales y pre pagas) sobre el impacto de los aumentos en el 2018.

A través del decreto N° 592/19, la Superintendencia de Servicios de Salud autorizó a las prepagas incrementar el valor de sus servicios en un 7,5% a partir del 1 de mayo. El aumento interanual ya había alcanzado el 42% con la suba en febrero de este año. 

Más del 50% de las personas que respondieron a la encuesta, afirmaron haber evaluado cambiar su cobertura médica por el aumento en los precios y la crisis económica.

De los resultados del informe se desprende que son las familias con hijos a cargo quienes más sufren los incrementos, ya que el precio a pagar a fin de mes es mucho mayor por tener 3, 4 o más personas dentro de la cobertura. Por tal motivo el 60% de las familias plantea haber evaluado un cambio de prepaga vinculado al alto precio. Además, Menos del 40% de las personas encuestadas elegiría recortar primero el gasto en salud en lugar de otros, poniendo de manifiesto la importancia que tiene para un segmento de los argentinos el cuidado de la salud, pese al impacto de los precios en el bolsillo.

Considerando que 2019 será otro año de aumentos en las cuotas de las pre pagas, desde Mi Obra Social alertan sobre la importancia de comprender cómo se regulan y de qué manera lo aplican las empresas.

Los incrementos en la medicina prepaga están regulados por el Gobierno Nacional, quien los autoriza y dice en qué porcentaje serán.

La determinación de estos aumentos está ligada, por ejemplo, a la inflación, el ingreso per cápita (IPC) y las paritarias sectoriales.

Es importante destacar que el incremento de precios regulado aplica únicamente para afiliaciones vigentes. Es decir, a aquellas personas que ya posean un plan prestacional, las empresas no podrán aumentarle el valor por sobre lo estipulado por el Estado.

Si es afiliado de una prepaga, cualquiera sea, ésta no podrá aumentarle la cuota más de lo consignado. Es decir, si comenzó el 2018 pagando $2000 de cuota, no podría haber terminado el 2018 pagando más de $2710, ya que, indican que el aumento fue del 35,5%”.

Fuente: El informe se realizó a partir de una muestra de más de 10 mil personas, que respondieron la encuesta y participaron activamente en el sitio web Mi obra social.

en foco

 

 

Los eléctricos más vendidos del mundo

en foco

Las ventas de coches eléctricos crecieron a nivel mundial un 64% en 2018. A lo largo de ese año se matricularon un total de 2,1 millones de vehículos enchufables; de los que el 69% fueron totalmente eléctricas (EV) y el 31% fueron híbridos enchufables (PHEV). Los datos son de la consultora sueca EV-volumes que, además, destaca tres factores como principales impulsores de este crecimiento: el crecimiento de China, las pérdidas de ventas del segmento híbrido enchufable y la entrada en vigor del nuevo procedimiento de medición de emisiones WLTP. La consultora también es la autora del ranking de los coches eléctricos más vendidos en el mundo.

1. Tesla Model 3: 145.846 unidades

El nuevo modelo de Tesla ha cumplido y superado las expectativas. Llegó hace solo unos meses, pero el Tesla Model 3 ya es el coche eléctrico más vendido del mundo y eso que la versión más asequible todavía no está disponible.

2. BAIC EC-Series: 90.637 unidades

Es un utilitario chino con inspiración todo camino. Tiene unos 200 km de autonomía y, cuesta menos de 20.000 euros.

3. Nissan Leaf: 87.149 unidades

Medalla de bronce para el Nissan Leaf. Es el eléctrico más vendido de la historia, pero va perdiendo posiciones ante la llegada incesante de competidores.

4. Tesla Model S: 50.045 unidades

El Tesla Model S es el cuarto coche eléctrico más vendido del mundo, pero la diferencia con respecto al Model 3 es evidente. Sus grandes bazas: los más de 600 km de autonomía y sus excelentes prestaciones.

5. Tesla Model X: 49.349 unidades

Aquí el tercer Tesla de los cuatro que vende la marca. El Tesla Model X es la versión todo camino. A la venta desde 2015 es de los modelos más aceptados, aunque su liderazgo tiene un fuerte competidor: el Jaguar i-Pace que poco a poco va ganando puestos.

6. BYD Qin PHEV: 47.452 unidades

Este es un híbrido enchufable que en conducción eléctrica soporta una autonomía de 50 km.

7. JAC IEV 7S: 46.586 unidades

Otro eléctrico made in China. Es un SUV de pequeño tamaño y 300 km de autonomía.

8. BYD E5: 46.251 unidades

He aquí el segundo modelo de BYD: un sedán de 400 km de autonomía.

9. Toyota Prius plug-in: 45.686 unidades

En novena posición de los coches eléctricos más vendidos a nivel mundial encontramos la versión híbrida enchufable del Toyota Prius. Con 50 km de autonomía en modo eléctrico.

10. Mitsubishi Outlander PHEV: 41.888 unidades

Es uno de los híbridos enchufables más vendidos en España y gana terreno a nivel global.

Fuente ME

 

 

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup