Standback News #8 - Marzo 2013
Título de sección "En foco"

StandBack trabaja en la web

Desde Stand Back estamos trabajando para poner on line la nueva web www.standback.com.ar, donde podrás ver, desde una visión más amplia y objetiva, Flash de noticias, temas de actualidad para analizar desde otro ángulo de la información, acceso a la biblioteca con los news anteriores y las ediciones especiales de la Revista on line.

Con el próximo news ya estará on line la Web. Suscribite gratis, envía tus comentarios, y recibí el news una vez al mes.

Web StandBackWeb StandBack


 

Nueva cobertura de Mapfre Vida

Mapfre Argentina Vida lanzó recientemente Integral Salud, un seguro que ofrece coberturas indemnizatorias ante contingencias de enfermedades graves, críticas o catastróficas.

mapfre

Funciona independientemente de la cobertura de salud que posee el asegurado, cubriendo la falta o, a la vez, complementando económicamente las prestaciones que ofrecen las obras sociales o los servicios de medicinas prepagas.

En este sentido, entre los riesgos comprendidos por Integral Salud, se destacan Infarto de Miocardio, Accidente Cerebrovascular, Cáncer Diagnosticado, Hemodiálisis en caso de Insuficiencia Renal Crónica, Cardiopatías Congénita y Transplante de Órganos.

A su vez, este nuevo seguro ofrece beneficios adicionales tales como Código Rojo - que contempla traslados en ambulancia ante casos de riesgo de vida, ya sea por enfermedad o accidente, las 24 horas, durante todo el año y sin límite - y Segunda Opinión Médica frente a un diagnóstico grave de alta complejidad, con la posibilidad de obtener una consulta a nivel nacional e internacional.

"Las enfermedades graves financieramente son una fuente de preocupación, dado que sus tratamientos son altamente costosos, ya sea porque requieren una intervención de muy alto costo económico o porque necesitan tratamiento prolongados en el tiempo. La cobertura está pensada para brindar protección inmediata ante el primer diagnóstico de una enfermedad grave, indemnizando una suma asegurada preestablecida por cada enfermedad", destaca Miguel Fornero, gerente de Mapfre Argentina Vida.

 

 

Río Uruguay en Neuquén

El Turismo Carretera se presenta en el Autódromo de Centenario ubicado en la provincia de Neuquén en ocasión de la segunda fecha de su certamen 2013. Aprovechando el evento, Río Uruguay Seguros, compañía que patrocina a una veintena de pilotos del TC y TC Pista (así como otros de varias categorías más), llevó a cabo en la ciudad capital la inauguración oficial de su sede.

rio

La oficina opera en Neuquén desde el mes de agosto del año pasado, pero esta vez la velada sirvió para presentarla al público en una reunión que contó con las autoridades de la empresa, asegurados, productores, personalidades del ambiente automovilístico y figuras que representan al volante de estos autos, a Río Uruguay Seguros, como por ejemplo Emanuel Moriatis, Agustín Canapino, Lionel Ugalde, Diego Aventín, Ricardo Risatti, los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli, Mariano Werner, Emiliano Spataro y Gastón Mazzacane, entre otros. El Presidente de la ACTC, Oscar Aventín, también acompañó este encuentro.

Desde la central en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), viajaron el Presidente del Consejo Administrativo, Juan Carlos Lucio Godoy, el Tesorero del Consejo, Ricardo Rafael Ramos, los funcionarios Alberto Vaena y Gastón Fornasari y Olga Leuze, a cargo de las Relaciones Públicas. Godoy destacó la importancia de esta oficina como "puerta de acceso a la región patagónica", reforzando además la labor de la firma en la zona con otra filial en la cercana ciudad rionegrina de General Roca, ubicada a pocos kilómetros de allí en el Alto Valle.
La carrera de TC en Centenario, hasta hoy ha entregado en el circuito de 4.380 metros como poleman en el Turismo Carretera a Christian Ledesma (Chevrolet) y a Aldo Tedeschi (Chevrolet) y Nicolás Pezzucchi (Dodge) como ganadores de las series del TC Pista. El cronograma del domingo 3 de marzo empieza con las tres series de seis vueltas cada una del TC a las 9:00, 9:35 y 10:10, sigue con la Final del TC Pista (20 vueltas o 40 minutos de duración) y culmina a las 13:00 con la Final del TC (25 vueltas o 50 minutos).


Megapro y el programa de reducción siniestral. megapro

El Grupo Megapro® definió,
a inicios del año 2012 , el diseño y ejecución del PRS-Programa de Reducción Siniestral. Con tal motivo, y luego de un proceso de evaluación de propuestas designó como responsable del proyecto a "A.R.M. Services", gerenciadora de riesgos especialista en soluciones de identificación, análisis y gestión de riesgos.

Los fundamentos y objetivos perseguidos por el programa se basan en determinar la dispersión existente en los criterios de suscripción y la composición de las carteras de los socios de Grupo Megapro®, evaluar las implicancias del resultado individual de las carteras sobre el resultado global de la organización, identificar el comportamiento siniestral individual (por cada socio y unidad de producción) de modo de implementar acciones correctivas que preserven el nivel de la siniestralidad global por debajo de cierto porcentaje objetivo y homogeneizar la comprensión de los socios respecto de las líneas directrices de Grupo Megapro® con relación a la suscripción, la prevención y la siniestralidad.

En tal sentido se instrumentó a lo largo del año 2012 un plan de trabajo estructurado en dos fases, una inicial cuantitativa complementada por otra cualitativa. La primera implicó la activa participación, apoyo y contribución de todas las aseguradoras con las que opera Grupo Megapro® para consolidar todas las operaciones de seguros patrimoniales en un periodo de tiempo de tres años en una única base de datos normalizada.Complementando esta base de emisión (de millones de registros) se correlacionó la de siniestros generados por las pólizas incluidas en la misma. A partir de esta información se definieron diferentes variables de corte y análisis para lograr perfiles de cartera y siniestralidad desde variadas perspectivas.

Identificadas las ramas, las unidades de negocios, las carteras individuales (socios) y los riesgos que mejor explican la destrucción de valor de la cartera global, se cuenta con la información para pasar a la siguiente fase. Esta se centra en la identificación de los riesgos específicos generadores de los desvíos siniestrales y los patrones de suscripción subyacentes detrás de estos. De este modo es posible diseñar una propuesta de capacitación específica que permita a los socios trabajar sobre los aspectos críticos relacionados con la evaluación de riesgos, la suscripción y la prevención de pérdidas.

Como resultado,manteniendo un programa de actualización permanente de las bases y los perfiles de cartera, el Grupo Megapro® se asegura la construcción, desarrollo y consolidación de una cartera de negocios diversa y rentable, en beneficio de sus miembros y aseguradoras asociadas, liderando una iniciativa que define un punto de quiebre en la intermediación profesional de seguros en el país, indicó Roberto Manuel Alterleib, vocero de prensa del Grupo.

 

 

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup