Título de sección "actualidad"

Donación de sangre

Seguros Rivadavia organizó la cuarta Campaña de Donación de Sangre entre sus empleados. Dando continuidad a la acción que se realiza por cuarto año consecutivo y, con motivo de celebrarse el pasado 26 de agosto el Día Nacional de la Solidaridad, la Aseguradora integró nuevamente a sus más de mil empleados de todo el país distribuidos en sus 36 Centros de Atención, a través una colecta masiva de sangre.

Para el caso particular de su Casa Central, la acción se llevó a cabo durante dos jornadas, en las instalaciones del edificio ubicado en Av. 7 esquina 47 de la ciudad de La Plata, donde se contó con el apoyo y participación de médicos y técnicos especializados del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.

En el interior del país, se replicó la colecta in situ en algunas oficinas comerciales y, en otras, acercándose los voluntarios a centros de salud aledaños. A diario decenas de pacientes en hospitales e instituciones sanitarias salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y sus derivados. Por ello, resulta fundamental la concientización sobre la importancia de contribuir con esta causa. Este tipo de iniciativas, refleja el valor solidario característico de la Empresa y su personal, en pos del bien social. Bajo el eslogan “La solidaridad corre por nuestras venas”, se obtuvo un nuevo récord en el número de donantes, gracias a quienes adhirieron generosamente.


Capacitación

La Escuela Argentina de Capacitación Aseguradora informa sobre los cursos a dictarse para lo que resta del año

-Octubre

1 al 4 Diplomado de Seguro de Líneas Financieras (módulo 1)

8, 9 y 10 Introducción al seguro

11 Seguro de drones

15 al 18 Diplomado Internacional de Disrupción digital. Estrategia, tecnologías, Marketing, comunicación y técnicas de ventas para poder innovar (módulo 2)

22 al 25 Diplomado de Seguro de Líneas Financieras (módulo 2)

31 y 1/11 Impacto del reaseguro en los estados contables

Noviembre

4 Seguro de salud

5 Implementación de la Resolución Nº 28/2018 UIF. Lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Herramientas y técnicas

On line

* Seguro de caución
* Como vender en tiempos de crisis
 * Como potenciar equipos de ventas
 * Capacitación superior en ventas
 * Desmitificando los seguros de personas

Con fecha a confirmar:
*Reservas técnicas. IBNR. Métodos e implicancias
* éegimen de inversiones y coberturas de entidades aseguradoras
* El presupuesto en una compañía de seguros
* Régimen de reservas de primas y siniestros en entidades aseguradoras. Su tratamiento en los estados contables
* Herramientas prácticas para el manejo de inversiones
* Solvencia de las entidades aseguradoras. Regímenes de capitales mínimos y cobertura de compromisos con los asegurados
* Gestión del Reaseguro. Programas. Cuentas y Siniestros
* Reaseguros facultativos
* Los impuestos en el seguro

Por consultas e inscripciones dirigirse a escuela@aacs.org.ar o https://campus.escuelaacs.org.ar

 

 


60 años de RUS

Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años junto al capital humano de todo el país, productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados especiales. La oportunidad fue propicia para presentar RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los PAS.

El evento inició con la Asamblea Distrital de CABA en la que se habló del rumbo de la empresa, el balance del año, la implementación de nuevas tecnologías, el vínculo con otras empresas para trabajar en pos de la digitalización de RUS, entre otros aspectos. Posteriormente se realizó la “Fiesta camino a RUS Digital” que fue conducida por el Rifle Varela y Teté Coustarot.

Este acontecimiento se llevó a cabo en Buenos Aires ya que por primera vez se reunió todo el capital humano de RUS y productores asesores de seguros del país. Las cuestiones de transporte y logística tanto de invitados como de proveedores llevó a que la fiesta se realice en la gran ciudad debido a la disponibilidad de alojamientos y movilidad que ofrece.

La digitalización de RUS tiene que ver con un cambio cultural, impulsado por la Presidencia de la empresa, que pone el foco en el cliente (interno y externo) para que éste tenga una experiencia que combine la excelencia con la agilidad. Este proceso se basa en entender las necesidades de un cliente que se mueve en un mercado digitalizado y atreverse a soñar con las experiencias ideales que ese mundo tecnológico le puede ofrecer.

Respecto a esto, Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de RUS, indicó que para lograr la digitalización son fundamentales tres elementos: la inversión, la incorporación y aplicación de la tecnología, y el cambio cultural. “Ese cambio se hace con el capital humano, lo más importante que tiene una empresa. Por eso creamos la Universidad Corporativa U-RUS porque ninguna universidad prepara gente específicamente para nuestra empresa y decidimos hacerlo nosotros, para que la gente sea efectiva y pueda resolver los problemas que vamos conociendo, teniendo como base principios y valores. También armamos un esquema de funcionamiento holocrático, que rompe con la verticalidad y cuenta con coordinadores que coordinan voluntades y talentos de la empresa para ir hacia adelante.”

Desde que se habló por primera vez de RUS Digital en las asambleas de distrito de septiembre de 2018, se pusieron en marcha desarrollos vinculados a tecnologías como chatbot para atención digital las 24 hs., Inteligencia Artificial para comunicaciones, venta digital a través de redes sociales, portal para productores, aula virtual para capacitación de productores, CRM y póliza digital, entre otros.
A esto se le suman los proyectos en marcha como Blockchain o Telemática, entre otros, a concretarse durante este 2019.

Río Uruguay Seguros considera fundamentales el trabajo y el compromiso para lograr un entorno digital que llegó para quedarse, innovar, ayudar al crecimiento continuo de la empresa y a mejorar los servicios que le ofrece a la sociedad, a los clientes, para que éstos tengan la mejor experiencia y fidelización con la marca, todo con el productor como aliado.

En ese sentido, Godoy expresó: “Nosotros no podríamos ser una empresa razonable si no trabajáramos con los productores de seguros como corresponde. Es insustituible el PAS o el broker. No se puede hacer todo digital siempre, tiene que haber una cara amiga que ponga el respeto, el corazón y la razón. Eso es lo que nos puede garantizar tener éxito.”

A modo de cierre, el ejecutivo citó una frase del escritor y filósofo español Miguel de Unamuno: “‘Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado’. No se puede volver al pasado y la única alternativa es seguir viviendo para adelante cada día mejor.”

A continuación les compartimos el video de la presentación de RUS Digital
https://www.youtube.com/watch?v=2wBz2vmQCaE


Avances del Seguro Verde

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) presentó los nuevos avances del programa Seguro Verde y la articulación con el programa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, “Hacemos Futuro”, en la provincia de Salta.

En el tercer aporte voluntario de las aseguradoras adheridas a Seguro Verde se recaudó un monto superior a los 170 millones de pesos que financiará nuevas plantaciones y mayores actividades de cuidado a más de 19 millones de árboles en 16 provincias. Cumpliendo el primer año del Seguro Verde ya se alcanzaron más de 45 millones de árboles (entre plantación y manutención).

Asimismo se anunció la articulación de los programas “Seguro Verde” y “Hacemos Futuro” – iniciativa del Ministerio de Salud Desarrollo Social - cuya finalidad última es la de incentivar la generación de nuevos puestos de trabajo en las provincias con importante actividad forestal y favorecer el impulso de una industria en crecimiento.

La articulación acerca a los titulares de planes sociales del programa “Hacemos futuro” que cuenten con experiencia en oficios relacionados con la cadena foresto-industrial a los productores forestadores beneficiarios del Seguro Verde para promover su reinserción laboral.

El Seguro Verde no sólo responde a la política de sustentabilidad que permitirá a la Argentina cumplir con los compromisos asumidos en relación al cambio climático, sino que también es un compromiso en la creación de nuevos empleos.

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup