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El futuro del mercado asegurador

¿Cómo será el sector asegurador en 10 años y qué papel jugarán las InsurTech en su transformación? Son preguntas que nos hacemos hoy. Nadie lo sabe con certeza, pero la mayoría reconoce que habrá una transformación sustancial del sector. La investigación de SMA revela que un porcentaje cada vez mayor de aseguradoras (aproximadamente la mitad) afirma que están trabajando para transformar sus empresas.

¿Cómo será esta transformación? ¿Cuál será el papel de las compañías InsurTech? Y quizás lo más importante, ¿cómo integrarán las aseguradoras las innovaciones, asociaciones y tecnologías en su infraestructura digital actual?

InsurTech y MatureTech

Parece existir un consenso en cuanto a que InsurTech convergerá con las compañías aseguradoras tradicionales. Incluso ahora, la mayoría de las nuevas empresas se están asociando o vendiendo a las aseguradoras, lo que significa que necesitan integrar sus soluciones basadas en tecnología con los sistemas, datos y flujos de trabajo que existen actualmente dentro de las compañías de seguros.

Las firmas InsurTech pueden ser agentes/corredores digitales, nuevos actores en el ecosistema de siniestros, contribuyendo con soluciones de hogares inteligentes o automóviles conectados o proveedores de datos digitales/análisis. Pueden ofrecer nuevas soluciones para aumentar la eficiencia operativa o mejorar la experiencia del cliente pero, sea cual sea el enfoque específico de la InsurTech, muy pocos pueden operar de manera independiente. En esencia, esto significa que InsurTech y MatureTech deben trabajar juntos para permitir la transformación del sector.

Algunos ejemplos ayudan a ilustrar los tipos de oportunidades disponibles y las integraciones necesarias entre las tecnologías existentes y las nuevas:

Venta digital

Un gran porcentaje de compañías de InsurTech está buscando cambiar la venta de seguros, ya sea como agentes/corredores digitales, nuevas MGA o plataformas tecnológicas digitales para su distribución. Todos ellos deberán integrarse con las aseguradoras que suscriben el seguro y prestan servicio.

Esto significa que las transacciones y la información deben fluir entre todos los sistemas, datos y profesionales que participan en las áreas centrales del negocio de seguros.

Vida / salud conectada

Los nuevos productos y servicios basados ​​en dispositivos portátiles y soluciones móviles de salud/bienestar son esenciales para el futuro del seguro de vida y salud (así como para los productos que aseguran trabajadores). La gran cantidad de información recopilada en tiempo real sobre las actividades relacionadas con la salud y el estado físico de un individuo debe llegar a los sistemas de las aseguradoras para su gestión, análisis y acción.

Tecnología emergente en siniestros

Drones, realidad aumentada, inteligencia artificial y otras tecnologías ya se están aplicando en la gestión de siniestros para mejorar la eficiencia operativa. Las compañías de InsurTech que brindan estas capacidades y otras (como la generación de partes de siniestros basado en transmisión de video) están comenzando. Las nuevas capacidades y los nuevos datos generados por estas compañías se incorporan a los sistemas de gestión de partes existentes de la aseguradora con el resultado de flujos de trabajo nuevos y mejorados.

Estos son solo algunos ejemplos, pero prácticamente todas las nuevas tecnologías emergentes y las oportunidades de InsurTech serán parte de las aseguradoras existentes y sus sistemas. Se crearán nuevos flujos de trabajo que las aseguradoras deben integrar con el software de flujo de trabajo existente actualmente.

La demanda de una plataforma digital moderna

El éxito en el futuro dependerá cada vez más de asociaciones inteligentes con las compañías InsurTech. Una plataforma digital moderna será vital para poner a prueba e integrar las nuevas capacidades de estos socios de InsurTech.

Tener una plataforma de seguro digital moderna significa que la aseguradora debe tener las soluciones tecnológicas para capturar, enrutar, administrar, crear, entregar y analizar contenido digital, incluyendo los datos estructurados y no estructurados. Además, es fundamental que las aseguradoras tengan una plataforma tecnológica que permita una rápida definición o redefinición de procesos y flujos de trabajo, para que los sistemas automatizados puedan integrar nuevas capacidades digitales y los empleados puedan adaptar su trabajo a las mejoras.

En el corazón de esas capacidades tecnológicas se encuentran los sistemas de gestión de contenido empresarial. Estas importantes soluciones están acompañando a lo largo del tiempo la convergencia de InsurTech y MatureTech, e integran sistemas para permitir a las aseguradoras encontrar la información importante que necesitan, cuando la necesitan.

Fuente FS

 

 


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