Título de sección "actualidad"

RUS y el barrio Las Acacias

El sábado 12 de octubre, en las inmediaciones del emprendimiento TERRUS, representantes de Río Uruguay Seguros (RUS) presentaron oficialmente el barrio “Las Acacias” acompañados de los beneficiarios de los lotes a quienes se les adjudicarán próximamente. Se trata del primer barrio privado residencial construido por RUS que consta de más de 400 lotes.

TERRUS Concepción es un proyecto inmobiliario integral pensado para que los residentes tengan una calidad de vida distinta. Se trata de un lugar de arquitectura innovadora, de espacios sin precedentes en la zona, con el sello de calidad y pertenencia que tiene Río Uruguay Seguros.

Este desarrollo está ubicado sobre la Autovía Ruta 14 KM 126,5, a kilómetros del centro de Concepción del Uruguay, y comprende lotes rodeados de verde, oficinas corporativas, locales comerciales, salas de cine y un masterplan único que propone un estilo de vida diferente, nunca visto en "La Histórica".

A futuro TERRUS contemplará la creación de un supermercado, cines, patios de comidas, juegos para los más chicos, locales comerciales, gastronómicos y un hotel. 


Asambleas

El viernes 11 de octubre, en el Salón Cultural de su Casa Central ubicada en la Ciudad de la Plata, tuvieron lugar las Asambleas Generales Ordinarias de Seguros Rivadavia y Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte Público de Pasajeros. Durante su desarrollo, se expusieron los resultados de la gestión 2018-2019, y presentaron y aprobaron las Memorias y Balances Generales del ejercicio cerrado el 30 de junio, además de avanzar sobre los diferentes puntos del orden del día. Se contó con la presencia de los delegados de todo el país, invitados especiales, representantes de organismos y entidades relacionadas, productores asesores de seguros, consejeros y personal directivo. El acto protocolar fue encabezado por los Sres. Néstor Edgardo Erreforcho, Presidente de Seguros Rivadavia, y Rodolfo Gonzalez, Presidente de Mutual Rivadavia, en tanto que la Cra. Rosana Ibarrart, Gerente General de la Aseguradora, efectuó un balance del escenario actual y futuro del mercado asegurador argentino, exponiendo en detalle el informe de gestión del último ejercicio económico. Como es habitual, se llevaron a cabo, durante los meses de septiembre y octubre de este año, un total de veinte Asambleas Electorales de Distrito, donde se eligieron a los distintos delegados finalmente participantes.

 

 


Nuevos Trámites a Distancia para PAS y Brokers

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicó en su página web cuatro nuevos trámites a distancia (TAD) destinados al ámbito de los Productores Asesores de Seguros (PAS) y Brokers, con el objetivo de facilitar procedimientos y agilizar los tiempos.

Entre los cuatro nuevos trámites, se destaca el de “Actualización de datos de Sociedades de Productores de Seguros”, que alcanza a todas las Sociedades PAS matriculadas, incluyendo a los Brokers. A través de este TAD, se solicita el Estatuto actualizado de cada Sociedad, la nómina de accionistas, conformación del órgano de administración, información relacionada con sucursales y declaración de las entidades Aseguradoras con las que opera, entre otra información.

De esta manera, la SSN busca actualizar y completar el registro de más de 800 Sociedades matriculadas, mientras que se conformará un Registro Legajo Multipropósito.

Por otra parte, las Sociedades PAS ahora podrán solicitar su autorización para operar vía el TAD “Alta de Sociedades de Productores Asesores de Seguros”, lo que permite reducir las distancias, generar inmediatez en el contacto con el organismo, y reducir los costos de las presentaciones.

En relación a los Productores Asesores de Seguros se habilitaron dos nuevos TAD. El primero – “Rehabilitación de la Matrícula de Productor Asesor de Seguros” - destinado a aquellos PAS sancionados por falta de pago y que quieran solicitar la rehabilitación de su matrícula una vez regularizada su situación; el segundo – “Presentaciones generales - Productor Asesor de Seguros y Aspirantes a la Matrícula PAS” - está orientado a las consultas de carácter general que deseen realizar los Productores, o aquellos ciudadanos que aspiren a obtener la matrícula de Productor Asesor de Seguros ante la SSN.


Abogados voluntarios

Durante todo el año, abogados del Departamento de Legales de MetLife Argentina ofrecen sus servicios en forma voluntaria y gratuita (pro bono) a personas de bajos recursos que necesitan asesoramiento jurídico. Las propuestas de casos son recibidas a través del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ).

Rectificaciones de partidas e inscripciones tardías de nacimiento, son algunos de los casos atendidos por el equipo de profesionales de MetLife especializado en asesoramiento civil y comercial. Una vez que recibe los casos, el área Legal evalúa en cuáles puede aportar su asesoramiento, analiza cada situación particular, recopila información y realiza las citaciones correspondientes para definir la demanda a presentar y darle inicio.

 

“Es un orgullo formar parte de esta iniciativa que beneficia a la sociedad, expande la conciencia sobre la importancia del trabajo Pro Bono en el mundo corporativo y, al mismo tiempo, contribuye al desarrollo de nuestros profesionales”, comentó Federico Bravo, Director de Legales de MetLife Argentina & Uruguay. El ejecutivo comentó uno de los casos más emblemáticos por haber sido uno de los primeros a los que accedió el equipo de abogados de la compañía y por el impacto en la vida de la persona: “Fue el de una mujer de 33 años, quien no tenía ni partida de nacimiento ni DNI. Solamente contaba con un certificado de nacimiento que indicaba el hospital donde nació. Luego de un año de trabajo, que incluyó diferentes etapas procesales y testimoniales con su familia (madre) y vecinos, logramos que tuviera por primera vez su partida y su documento de identidad, con todo lo que eso significa para desarrollarse como persona y acceder y hacer valer sus derechos”.

La Red Federal Pro Bono está integrada por profesionales de todo el país y busca generar condiciones para que todos los miembros puedan apoyarse entre sí y compartir buenas prácticas en el trabajo voluntario, además de generar actividades que permitan expandir la cultura pro bono por el territorio argentino.

Para obtener presentar un caso y/u obtener asesoramiento gratuito, contactar a info@redfederalprobono.com.ar / (+54 9 11) 6950-7676

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup