Título de sección "Sabores, viajes y encuentros"

Mística y belleza

Santorini es una isla mágica que ofrece al visitante desde las vibraciones y la evidencia que la asocia con la mítica Atlántida y su historia de miles de años , hasta su fascinante belleza natural y sus extraordinarias playas . Es por eso que también es uno de los destinos más populares en todo el mundo.  Se trata de un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, a unos 200 km al sureste del territorio continental griego.
 La configuración de la caldera en forma de media luna, que alguna vez fue el borde del antiguo volcán , es todo un espectáculo: acantilados imponentes y empinados, que se elevan hasta 300 metros sobre el mar Egeo azul cobalto, rodean la bahía con el volcán y se enfrentan a la isla. mundialmente famosa puesta de sol. Este sorprendente paisaje es el resultado de una erupción volcánica bíblica a fines del siglo XVII a. C., que hundió la antigua isla de Thira en el fondo de la caldera y creó un tsunami apocalíptico que también viajó para destruir la sofisticada civilización minoica en Creta. Según muchos expertos, esto es lo que conecta la isla con el mito de la Atlántida perdida.  

Hoy la caldera es el cráter marino activo más grande del mundo. Encaramados en la cima de sus escarpados acantilados, y en marcado contraste con la dura roca, los tradicionales pueblos encalados de la isla de Fira, Imerovigli, Firostefani y Oia deslumbran al visitante con su encanto pintoresco y sus impresionantes vistas al volcán y al mar, especialmente cuando El sol se está poniendo.

La ciudad capital de Fira está llena de movimiento y es famosa por su animada vida nocturna , que ofrece una amplia variedad de entretenimiento las 24 horas . Cada pueblo en la caldera tiene su propio carácter único, con animados bares y restaurantes con ambiente, coloridas tiendas y cafés donde puedes disfrutar de una vista abrumadora.   

Mientras esté aquí, es imprescindible hacer un viaje en barco a las islas volcánicas de Nea Kameni y Palia Kameni , creadas por erupciones volcánicas, en el centro de la caldera inundada, que ofrece una rara oportunidad de visitar un cráter de volcán vivo.
 
Entre los exquisitos sitios arqueológicos de la isla, el Asentamiento de Akrotiri de la Edad de Bronce es una joya de la antigüedad. Como estuvo cubierto de lava durante siglos, se conserva excelentemente actualizado, por lo que hoy en día los visitantes pueden admirar las casas de varios pisos, las calles pavimentadas y el exquisito sistema de alcantarillado de una gran civilización antes de que se destruyera abruptamente. Otro sitio histórico de enorme interés arqueológico es la ciudad de la antigua Thira , construida en una empinada montaña en el promontorio entre las dos playas populares de Kamari y Perissa, cuyas ruinas datan del siglo IX a. C.  

Santorini también cuenta con varias playas increíbles, de carácter único debido a su naturaleza volcánica. Muchos presentan arenas volcánicas negras o grises, como Kamari, Perissa, Perivolos y Monolithos, otros están respaldados por dramáticos acantilados , como la Playa Blanca y la Playa Roja en Akro.

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

Desarrollado por Logo CocoaGroup