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Plataforma on line de autos usados

Argentina: OLX invierte en plataforma online de autos usados Frontier Car Group OLX revoluciona el marketplace de autos: invierte u$s400 millones
en la startup Frontier Car Group
La compañía de avisos clasificados OLX Group invertirá us$400 millones en la plataforma online de autos usados Frontier Car Group, que en Chile opera las marcas VéndenosTuAuto.com y Autobastas.cl.
Al concrectar este negocio, se convertirá en el mayor accionista de la compañía y permitirá que Frontier Car Group se posicione como una de los cinco marketplaces de autos más grandes del mundo.
El servicio de «compra instantánea» de VéndenosTuAuto.com, al igual que la tecnología que incorporaron, lograron transformar el marketplace online de autos, de manera que la compra y venta de autos usados se volvió más conveniente y eficiente para todos los que participan en el negocio.
Con esta inversión, se logrará una mayor expansión, al igual que aumentarán los servicios disponibles para compradores y vendedores, definiendo un nuevo estándar para la industria de compra-venta de autos usados.
«Desde que co-fundamos FCG, la compañía ha buscado revolucionar una industria que no está acostumbrada a la innovación. A través de la incorporación de tecnología y tener siempre al cliente en el centro, hemos logrado el objetivo de posicionar nuestra propuesta de valor y convertirnos en el referente de los mercados en donde operamos la «compra instantánea» de autos y el abastecimiento masivo a automotoras», dijo Ignacio Detmer, cofundador y Chief Operating Officer (COO) Americas-Frontier Car Group.
OLX realizó el año pasado una primera inversión de u$s89 millones en Frontier car Group, para potenciar sus servicios y expandirse a nuevas geografías, incluyendo la adquisición de WeBuyAnyCar en Estados Unidos.
Las dos empresas trabajan juntas en Latinoamérica, Asia y Polonia, con una venta anual cercana a los 30 millones de autos usados, más que el doble de lo que se transa en China.
Esta nueva inversión brindará una inyección primaria, el aporte de los joint-ventures de OLX en India y Polonia y, la adquisición de acciones de diversos accionistas de la compañía, sujeto a un proceso de tender offer.
«Estamos en una posición única para acelerar la expansión de la plataforma a nivel mundial. Nuestra experiencia en India es una gran prueba del concepto, donde sólo en un año, nuestro joint-venture ha incrementado en tres veces sus puntos de compra, con un volumen de compra que sigue creciendo 10% mes a mes», destacó Martin Scheepbouwer, CEO of OLX Group.

Fuente www.iproup.com

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Cambios en la industria automotriz 2030

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Las tendencias que están impulsando la transformación de la industria automotriz indican que la movilidad autónoma y compartida aumentará considerablemente para 2030, por lo que se espera que el 55 % de los automóviles nuevos que se vendan en Europa, sean completamente eléctricos. Además, deberán regirse por dos características fundamentales:

Facilidad: El automóvil del futuro es eléctrico, autónomo, compartido, conectado y actualizado anualmente, por lo tanto "fácil". Los vehículos serán usados y compartidos "a pedido", y emitirán menos gases y ruido a su entorno. Además, serán más accesibles económicamente, porque los usuarios ya no tendrán que comprarlos directamente, sino que podrán pagar por su uso.
Foco en el usuario: Las generaciones más jóvenes con conocimientos técnicos jugarán un papel clave en la transformación de la industria debido a su comprensión nata en cuanto al uso de la tecnología. En ese sentido, los usuarios chinos representan la mayor demanda y aceptación de futuras formas de movilidad.
“¿Cómo será la movilidad del futuro? Se estima que los vehículos autónomos representarán el 40 % de los utilizados en Europa en 2030. Se espera que su intensidad de uso y vida útil cambien drásticamente como resultado de la electrificación y el uso compartido, señaló Jorge Zabaleta, socio de PwC Argentina, líder de la industria automotriz.”
¿Qué efectos tendrá ello en la cadena de valor?
Cinco de las 20 principales empresas con la mayor inversión en investigación y desarrollo son fabricantes de vehículos, pero no figuran entre las 10 empresas más innovadoras. Entre 2020 y 2025, la industria tendrá que encontrar formas de compensar la caída de los márgenes y el aumento de la inversión. Los fabricantes y proveedores deben colocar a los usuarios en el centro de su modelo de negocio y ofrecerles soluciones de movilidad "fáciles".

Fuente PwC

 

 

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