Título de sección "actualidad"

Charla motivacional en el Salón Cultural de Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia reabrió las puertas de su Salón Multiespacios, ubicado en el primer subsuelo de su Casa Central de Avenida 7 No 755, en la ciudad de La Plata.

Con un auditorio para 214 espectadores, un foyer para exposiciones de obras artísticas y un aula de capacitación totalmente equipada, la Aseguradora cuenta actualmente con uno de los espacios culturales platenses mejor acondicionados, luego de haber emprendido una remodelación sustancial de sus instalaciones, incluyendo tanto reformas edilicias como modernas incorporaciones tecnológicas de carácter audiovisual.

En este marco, se invitó a asegurados, productores asesores, empleados, periodistas, proveedores y personas afines a la empresa, a presenciar la charla motivacional “El viaje hacia un espíritu ganador”, a cargo del prestigioso ex entrenador de la Selección Argentina de Hockey “Las Leonas”, Sergio “Cachito” Vigil, referente de deportistas de alto rendimiento, coach ontológico y especialista en procesos formativos de personas y equipos.

De esta forma, en un emotivo acto y con una importante asistencia del público local, quedó inaugurada la sala para el ciclo de actividades del año 2020, que promete una nutrida y variada agenda.


Foro internacional de Gestión

Provincia ART organizó la 1° edición del Foro Internacional de Gestión, con el fin de debatir sobre los desafíos a los que se enfrentan las empresas en cuanto a la integración de sus talentos.

“Queremos seguir siendo lideres pero también la mejor empresa para nuestros clientes. Hoy la integración y la gestión de las organizaciones están cambiando y un negocio sin diversidad no tiene futuro. Este es un camino que empezamos a recorrer en Provincia ART hace varios años y del que estamos orgullosos. Es por eso que promovemos estos encuentros, para compartir experiencias y seguir aprendiendo juntos”, expresó Myriam Clerici, Presidenta y Gerenta General de la compañía, para abrir la discusión entre los presentes.

En la primera presentación de la mañana, el asesor y consultor en innovación en Recursos Humanos, Alejandro Melamed, brindó la charla “El lado humano de la transformación digital”. A continuación, ejecutivos y referentes nacionales e internacionales compartieron experiencias en el panel “Cómo liderar empresas con futuro: modelo de gestión”, del que participaron Julia Balestrini, Sub Gerenta General de Provincia ART; Cristian Moraga Torres, consultor (Chile), Jorge Suxo Iturry, Presidente en Consultores de Seguros SA (Bolivia), Jaime Vázquez, Director General de Secamain SA (México) y Luciana Araújo, Asesora en Seguridad y Salud Organizacional en Health Leader Solutions (Uruguay).

Una vez finalizada esta exposición, se le dio espacio al diálogo sobre “Diversidad e inclusión: el rol de las organizaciones en el cambio cultural” de la mano de Florencia Gianelli, Jefa de División ART de la Universidad de Buenos Aires; Fabiana Gadow, ceo de Korn Ferry Argentina; Virginia Meneghello, socia de Nodos, y el español invitado Pasqual Llongueras, Presidente de Easy Tech Global. La última disertación estuvo a cargo de Myriam Dueñas, Presidenta de Myriam Dueñas y Asociados (Colombia), quien planteó al auditorio “¿Cómo ejercerá el liderazgo y la prevención laboral la empresa del futuro?”.

 

 

 

 


RUS festejó sus 60 años en su ciudad natal

Entre el 13 y el 15 de diciembre Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años en su ciudad natal, Concepción del Uruguay, ofreciendo diferentes espectáculos gratuitos a los uruguayenses que se congregaron en la Plaza General Francisco Ramírez para disfrutar de la música y el carnaval. Los festejos coincidieron con el Gran Premio Coronación del CARX Rallycross en el autódromo local.

RUS cumplió 60 años de vida en diciembre del año pasado –hoy tiene 61 años- pero debido a la realización de la Cumbre del G20 en Buenos Aires tuvo que postergar la celebración para este 2019. En septiembre hizo un encuentro entre toda la comunidad RUS (empleados y productores de seguros de todo el país) en dicha ciudad por la facilidad de los traslados. Y como había quedado pendiente festejar en “La Histórica” su lugar de origen, la empresa decidió hacerlo de la misma forma que en su aniversario número 50, ofreciendo un show para todo público libre y gratuito tanto en la plaza como en el autódromo.

La actividad comenzó el día viernes junto a los pilotos del Rallycross que estuvieron firmando autógrafos frente al Centro Cívico y posteriormente desfilaron con sus vehículos por la tradicional rampa de largada. Mientras que por el escenario principal el carnaval uruguayense se hizo presente con batucada y pasistas previo al show de Sentimientos y La Mosca, la banda que dio el gran cierre a la primera noche de la fiesta RUS.

Para el sábado 14 estaba previsto continuar con los espectáculos que tuvieron que ser postergados para el domingo 15 debido a las inclemencias del tiempo. Esa noche actuaron el dúo Los Juan, Marcela Wonder, Grupo Cazadores, pasistas del carnaval y el grupo folclórico Amboé que puso a bailar a todos los espectadores al ritmo del chamamé.

Cabe destacar que ambas noches fueron propicias para acciones de solidaridad ya que se realizó una colecta para ayudar a Jesús Sotto un niño de 11 años que padece leucemia y se encuentra internado en el Hospital San Roque de Paraná y necesita costear los gastos de la quimioterapia.

Además, en representación del Municipio de Concepción del Uruguay, el intendente y viceintendente otorgaron un reconocimiento a la empresa por su trayectoria, servicio y por haberse sostenido durante todos estos años a pesar de los cambios socioeconómicos.

Sin dudas éste fue un acontecimiento único, de artistas de primer nivel que lograron un evento inolvidable. 


Partido homenajes

El 14 de diciembre, LIBRA Compañía de Seguros estuvo presente en el partido de fútbol en homenaje al fallecido periodista deportivo Sergio Gendler, realizado en la cancha de Argentino Juniors, en el barrio de La Paternal.

Con la participación de numerosas y reconocidas figuras del deporte – desde Batista, Pontiroli, Cambiasso, Aimar, Placente, Caruzzo, Gancedo, los árbitros Lunatti y Maglio y hasta Diego Armando Maradona -;  del periodismo – Sebastián Vignolo, Príncipi, Arcucci, Fuks, entre otros -; y, también del espectáculo - Martín Bossi, Emmanuel Horvilleur, Pedro Alfonso, Los Totora,, se llevó a cabo el emotivo encuentro que reunió a 3000 personas, fue transmitido por TV a través de la señal TNT, y replicado en 36 países.

En este evento, cuyos fondos recaudados se destinaron al quirófano del Hospital María Curie, el artista Christian Landi donó una obra firmada y autenticada por Diego Maradona y el público bailó al ritmo de la banda de cumbia Wican.

LIBRA Seguros tuvo una presencia destacada en las camisetas de los jugadores, con la marca ubicada en el pecho, cerca del corazón, porque recordar y ser solidarios es la actitud que avanza.

 

 

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup