Título de sección "actualidad"

#Yomequedoencasa

El mundo está convulsionado por un nuevo virus que acecha nuestras vidas. La única forma de protegerse en mantenerse aislado físicamente de los otros. Para no ser contagiado y enfermar y para no contagiar a otros. Lo sabemos y no es fácil. Los seres humanos somos sociables y vivimos en constante interacción con los demás. Afortunadamente, en la actualidad aislarse no significa estar incomunicado.
Esta  extraordinaria y grave situación, que nos mantiene en casa, puede ser una oportunidad para aprender algo nuevo. Luchemos por la Vida ofrece gratuitamente el  Curso Online “Conduciendo por la Vida,  acerca de cómo moverse seguros en el tránsito como peatones y conductores. El mismo es parte del exitoso programa “Conduciendo por la Vida”, que desde hace 4 años desarrolla, con el apoyo de FORD. Más de 13.100 jóvenes ya participaron con entusiasmo de este programa, por medio de talleres presenciales desarrollados en escuelas secundarias, y más de 3.000 personas recibieron su certificado por haber completado el Curso Online que ofrece el Programa en su sitio web www.conduciendoporlavida.com
El curso,  se compone de un video presentación y 10 videos cortos de entre 5 y 8 minutos, con diversos contenidos, tales como información estadística, cómo moverse seguros como peatones y ciclistas, temas claves para la conducción segura como los efectos psicofísicos del alcohol, las distracciones,  la energía cinética y la velocidad, para qué sirve usar el casco al conducir, los cinturones de seguridad, entre otros. Se pueden ver separadamente y en cualquier momento y no requiere inscripción previa. Si se los ve a todos en orden, desde el mismo aparato, y se responden correctamente 3 sencillas preguntas luego de cada video, se puede recibir el certificado de curso completo al final.
Los  docentes pueden aprovechar este material educativo a distancia, desarrollado por expertos,  integrando la temática a  las diferentes materias curriculares, con la ayuda de la información que se haya disponible para ellos en el sitio web (Ver Guia para educadores).
Por favor, no dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta a info@luchemos.org.ar (no estamos atendiendo telefónicamente, ya que estamos trabajando a distancia ante la terrible pandemia que el mundo está enfrentando a causa del COVID-19 y las medidas obligatorias de aislamiento y de emergencia en nuestro país.)
Mantengámonos saludables y aprendamos a conducirnos con seguridad para detener otra pandemia: las muertes en el tránsito.


La pandemia y las compañías de Seguros de Vida y de Retiro

AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, cámara que nuclea a 44 de las más importantes compañías del sector, en el serio contexto que se genera por esta situación excepcional de pandemia y Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, desea transmitir tranquilidad a los asegurados, al personal de las respectivas empresas, a las autoridades nacionales y a la comunidad en general.
“El sector se encuentra en condiciones de operar de manera remota, lo que garantiza el servicio y su funcionamiento, aún en esta compleja situación”- sostiene Mauricio Zanatta, presidente de AVIRA. Y aclara que “si bien los productos ofrecidos por las compañías que integran AVIRA contemplan distintas coberturas, en su gran mayoría no excluyen al COVID19. Por lo tanto, los asegurados que resulten afectados por el mismo contarán con los beneficios contratados”.
Como ya se dijo, en cuanto a la operatoria cotidiana, las empresas están absolutamente  preparadas para realizarla online en su totalidad, tanto se trate de recepción de denuncias, como de nuevas suscripciones de coberturas o tramitación de beneficios. Respecto de cobros, el nivel de bancarización es casi total. Mientras dure la emergencia, por cualquier duda, consulta, o información requerida por los asegurados se recomienda contactarse con las aseguradoras a través de los distintos canales digitales: sitios web, correos electrónicos o redes sociales.
Asimismo, se han tomado todas las precauciones necesarias para que el personal se 
encuentre desarrollando sus tareas de manera protegida en sus domicilios, contribuyendo a garantizar la continuidad de las operaciones. El objetivo de esta industria es cuidar y preservar todos y cada uno de los puestos de trabajo.
Además, se mantiene constante contacto con las autoridades regulatorias brindando toda la colaboración que soliciten y acercando iniciativas que puedan sumar en este difícil escenario como cálculos actuariales y proyecciones del impacto de la pandemia y su avance, por medio análisis predictivos en base a aplicación de inteligencia artificial.
Por último, se está atento y alerta ante la evolución de la situación a fin de tomar todas las medidas que sean necesarias para mantener el servicio en el alto nivel que nuestros asegurados merecen. “Desde AVIRA instamos a la población a ser rigurosos en el mantenimiento de sus cuarentenas. De la conducta responsable de cada uno depende la seguridad de todos. Por eso, como industria que cuida a las personas, somos muy enfáticos en #quedateencasa y en respetar a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias”-concluyó Zanatta.

 

 


RUS y las Universidades junto a la comunidad en medio de la pandemia

En conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional de Concepción del Uruguay y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Río Uruguay Seguros (RUS) forma parte de un equipo colaborativo a través del cual se está organizando la impresión 3D de viseras para la protección de personal de la salud.
A su vez, la empresa envió al Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y al Sanatorio Güemes de Buenos Aires, una serie de boquillas especiales para su testeo que permitirán conectar a varios pacientes internados a un mismo respirador.
En paralelo a esto, RUS se encuentra abocada a la impresión 3D de barbijos con soporte para filtros para que el Hospital de Concepción del Uruguay distribuya entre los diferentes centros de salud en el área de influencia de dicho nosocomio.


Alerta SSN

 

 

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

 

Desarrollado por Logo CocoaGroup