Título de sección "Sabores, viajes y encuentros"

Realidad y esperanza en tiempos de pandemia

Durante los días de cuarentena que venimos transitando seguramente a través de las redes hayan recibido un poema esperanzador firmado por K. O’Meara, que supuestamente data del1800, año en el que hubo una gran epidemia de peste. Aunque le quite cierto halo de misterio, se supo que no fue escrito en esa época. Su autora, Kitty O’Meara, maestra y asistente espiritual en hospitales y hospicios de Estados Unidos, se inspiró en la pandemia actual de coronavirus. El poema fue un éxito en Estados Unidos. Luego en Italia y finalmente gracias a la inmediatez que permite la tecnología, nos llegó una versión traducida al castellano.
El texto no dejó indiferente a nadie ya que interpretó con claridad la situación por la que pasamos en diferentes países del mundo como consecuencia de la cuarentena por la pandemia debido al Covid-19. Realidad y esperanza. Vale la pena compartirlo

Y la gente se quedó en casa.
Y leía libros y escuchaba.
Y descansaba y hacía ejercicio.
Y creaba arte y jugaba.
Y aprendía nuevas formas de ser, de estar quieto.
Y se detenía.
Y escuchaba más profundamente.
Algunos meditaban. Algunos rezaban. Algunos bailaban.
Algunos hallaron sus sombras.
Y la gente empezó a pensar de forma diferente.
Y la gente sanó.
Y, en ausencia de personas que viven en la ignorancia y el peligro, sin sentido y sin corazón, la Tierra comenzó a sanar.
Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lamentaron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron nuevas imágenes, crearon nuevas formas de vivir y curaron la tierra por completo, tal y como ellos habían sido curados.

Logo StandBack News

Es una producción de GP Prensa y Comunicaciones
Contacto: editora@standback.com.ar

Desarrollado por Logo CocoaGroup